Home Noticias Guardia Costera avista objetos en área de búsqueda del buque perdido

Guardia Costera avista objetos en área de búsqueda del buque perdido

SHARE

Oficiales de la Guardia Costera de Estados Unidos avistaron desde sus aviones objetos en el área donde buscan a un buque carguero estadounidense que desapareció con 33 personas a bordo cuando se topó con el huracán Joaquín.
Aviones y helicópteros de la Guardia Costera, la Armada y la Fuerza Aérea de Estados Unidos buscaban el barco en una vasta extensión de océano alrededor de la Isla de Crooked, por donde pasaba el buque cuando fue azotado por fuertes vientos y oleaje generados por el que era entonces un huracán de categoría 4.
El hallazgo del área de escombros, descritos como restos de poliestireno, madera, carga y otros artículos, sobrevino luego de que equipos de búsqueda localizaron “varios elementos”, entre ellos un brillo de petróleo, chalecos salvavidas y contenedores.
“Es el primer buen día de la búsqueda. Actualmente, las condiciones son óptimas. Tenemos buena visibilidad”, dijo a CNN el teniente comandante de la Guardia Costera, Gabe Somma.
“Estamos buscando el barco y, a la misma vez, botes salvavidas”, dijo Somma, quien precisó que el fuerte oleaje había afectado las labores de búsqueda en la víspera.
“Estamos encontrando objetos en el agua, pero no podemos confirmar si son del buque El Faro (…) También hubo reportes de rastros de combustible, estamos intentando confirmar eso”, precisó.
Somma no pudo brindar más detalles porque dijo que los objetos han sido vistos desde los aviones de búsqueda.
Este sábado, la Guardia Costera ya había localizado un salvavidas del carguero, pero tuvo que suspender las operaciones al caer la noche.

Guardia Costera avista objetos en área de búsqueda del buque perdido
Por Univision Noticias

SHARE