Home Lecturas Interesantes Hallan en Inglaterra un Stonehenge ¡cinco veces más grande que el original!

Hallan en Inglaterra un Stonehenge ¡cinco veces más grande que el original!

SHARE

Hallaron en Inglaterra un Stonehenge ¡cinco veces más grande que el original! El hallazgo prehistórico está ubicado a sólo tres kilómetros de la famosa estructura de piedras, en el condado de Wiltshire, uno de los sitios arqueológicos más visitados del mundo.

Un equipo de investigadores, que hace más de cinco años que venía trabajando en el lugar, descubrió que, a muy corta distancia, hay enterrados cerca de 100 monolitos que podrían constituir el monumento neolítico más grande construido en Gran Bretaña.

Las piedras, que serían parte de un sitio ritual, datan de más de 4.500 años y alcanzan los 4,5 metros de altura, fueron encontradas cerca de un metro bajo tierra gracias a un sofisticado radar.

El equipo creó un mapa subterráneo del área en el que se puede ver el diagrama en forma de “C” de las rocas, que bordean un valle seco, mirando hacia al río Avon.

“No creemos que haya nada como esto en ningún lugar del mundo”, explicó Vince Gaffney, líder del proyecto de investigación de la Universidad de Bradford. Y completó: “Esto es completamente nuevo y la escala es extraordinaria”.

Hallan en Inglaterra un Stonehenge ¡cinco veces más grande que el original!

SHARE