Advertisement

James Harden se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA que anota 60 puntos al facturar un triple-doble, y los Houston Rockets vencieron el martes 114-107 al Orlando Magic.

Harden registró 18 puntos en el último cuarto, eclipsando los 57 puntos conseguidos por Calvin Murphy en 1978 para romper el récord de anotación de Houston en un solo partido. Luego que Harden batió el récord, las cámaras en la arenas mostraron a Murphy, quien trabaja en la transmisión televisiva de los partidos del equipo, sonriendo y aplaudiendo a “La Barba”, quien también aportó 10 rebotes y 11 asistencias.

Advertisemen

El partido estaba empatado a 107 tras un enceste de Marreese Speights a falta de cuatro minutos para el final. Ninguno de los equipos anotó por más de dos minutos hasta que Harden apareció, responsable de los seis siguientes puntos para poner el marcador 113-107 con 45 segundos por jugar.

Fijó el récord de anotación con un triple, recibiendo una falta de Mario Hezonja. Metió el tiro libre para quedar con 60 puntos y poner de pie a los aficionados.