Home Deportes Harden y Rockets siguen con vida en la serie

Harden y Rockets siguen con vida en la serie

SHARE

James Harden dio esta noche un soplo de vida a su equipo, los Rockets de Houston, al conducirlo al triunfo por 128-115 ante Warriors y mantenerse con vida en la serie por el título de la Conferencia Oeste, antesala del campeonato de la NBA.

Sencillamente Harden fue espectacular con 45 puntos, el primero con esa cifra en la historia de su equipo en playoffs, además de siete lances de tres, nueve rebotes y cinco asistencias, para dar la primera victoria a Houston ante Warriors de Golden State que gana la serie 3-1.

Una explosión ofensiva empezó Rockets apenas inició el juego por esa desventaja en la serie, tan lacerante que no quiso desaprovechar la oportunidad de estar en casa, tanto que ganó el primer cuarto por 45 puntos a 21, algo que no se había visto desde los playoffs de 1985, cuando Lakers de Los Ángeles le marcó 45 unidades a Suns de Phoenix.

La quinteta de Houston continuó con su ritmo en el segundo periodo, pero de a poco empezó a equilibrar las acciones el equipo visitante, al tiempo que se daba la aparatosa caída de la estrella Stephen Curry, lo cual se convirtió en un acicate para sus coequiperos que ganaron esta manga por 37-24.

Después de las revisiones médicas, Curry volvió a la duela a 5:58 minutos del final del tercer periodo y entonces James Harden empezó a dar más resplandor esta noche y Rockets ganó este cuarto por 30 a 25 para un total parcial de 99-84.

Pero Warriors volvió a la carga en el cuarto episodio y con un triple de Curry se puso 98 a 104 y Harden respondió con un punto desde la línea, conectó un triple y un doble para otro despegue de Houston hasta el gane final.

James Harden fie escoltado a la ofensiva por Josh Smith (20 unidades), Trevor Ariza (17), Dwight Howard y Terrence Jones (14 cada uno).

Klay Thompson fue el mejor ante el aro por parte de Warriors, con 24 puntos, seguido de Curry (23), Draymond Green (21) y Harrison Barnes (14).

El próximo miércoles se jugará el quinto juego, con Warriors Golden State de local y pos consiguiente superfavorito para la victoria y la coronación en su casa.

Warriors 22 37 25 31- 115

Rockets 45 24 30 29- 128

Por Notimex

Harden y Rockets siguen con vida en la serie

SHARE