Home Entretenimiento Harvey Weinstein enfrentará una demanda colectiva

Harvey Weinstein enfrentará una demanda colectiva

SHARE

Harvey Weinstein suma más testimonios en su contra por acoso y abuso sexual, ahora en forma de demanda colectiva ante la Justicia. Este miércoles seis mujeres presentaron una demanda colectiva en una corte federal en Nueva York contra el productor y sus antiguas empresas con el argumento de que el sistema que las expuso al acoso de Weinstein era similar al del crimen organizado.

“Harvey Weinstein es un depredador. Bob [Weinstein, su hermano] lo sabía. La junta lo sabía. Los abogados lo sabían. Los investigadores privados lo sabían. Hollywood lo sabía. Lo sabíamos. Ahora el mundo lo sabe “, dijeron las demandantes en una declaración conjunta según señala hoy Variety y otros medios de Estados Unidos. Los mujeres que llevan adelante esta demandan son: Louisette Geiss, Katherine Kendall, Zoe Brock, Sarah Ann Masse, Melissa Sagemiller y Nannette Klatt.

“Hemos visto con horror, asombro, orgullo y gratitud en los últimos dos meses que las mujeres (y los hombres) de todo el mundo se han presentado y han nombrado a sus abusadores. Estamos con todas esas personas valientes que han tenido el coraje y la temeridad para hacer brillar una luz en la oscuridad. Los depredadores prosperan en las sombras. Solo manteniendo sus secretos para ellos les permitimos salirse con la suya “, señalaban en el documento.

La demanda, manejada por el bureau de abogados Hagens Berman y Armenta Law Firm, tiene como objetivo expandirse en un procedimiento de acción de clase, una suerte de representación colectiva que serviría para que se sumen otras víctimas en una sola demanda, según explicó la firma en un comunicado.

Según el documento, “la mala conducta sexual generalizada de Weinstein no se produjo sin la ayuda de otros. Más bien, con el tiempo, Weinstein reclutó la ayuda de otras empresas e individuos para facilitar y ocultar su patrón de conducta sexual no deseada. Esta coalición de empresas e individuos se convirtió en parte de la creciente ´Empresa sexual Weinstein´”.

Los 14 cargos que se plantean incluyen manipulación de testigos, fraude postal y asalto, agresión civil, supervisión y retención negligente y la imposición negligente e intencional de angustia emocional. Las seis mujeres quieren que el juicio sea por jurado. Además, la demanda incluye a la antigua compañía de los hermanos Weinstein, Miramax, y a miembros actuales y anteriores de Weinstein Co.

SHARE