Home Noticias Hay que estar bien preparados ante redadas de ICE

Hay que estar bien preparados ante redadas de ICE

SHARE

Ante el incremento de operativos de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), los inmigrantes indocumentados deben tener un plan de acción, que incluya cómo actuar al momento de una redada, pero sobre todo qué hacer con sus propiedades y sus hijos.

Activistas y defensores recomiendan hacer un plan, ya que con la actual política migratoria cualquier persona podría estar en riesgo de ser capturada.

“Lo más importante es tener un plan de seguridad… con anticipación”, explicó la experta Perla Tirado en Univisión.

Agregó que los inmigrantes deben tener todos sus documentos sobre su estatus migratorio, aspi como los de sus hijos: el pasaporte, acta de nacimiento, información médica y de escuela.

Un aspecto central es encontrar a un tutor que sea ciudadano estadounidense o tenga Residencia Legal Permamente o “green card”, sea mayor de 18 años y no haya cometido delito alguno.

“Designar a una persona como tutor legal que se pueda hacer cargo (de los niños)”, expuso, al tiempo que agregó que se deberá firmar un poder legal que permita a un abogado administrar las propiedades.

Defensores de inmigrantes recomiendan que el plan contemple cómo se ahorarrá el dinero para pagar la fianza, la cual puede ascender a hasta $6,000 dólares como mínimo y deberá cubrirse en efectivo.

También la conveniencia de contratar a un abogado, que ofrezca atención personalizada al inmigrante.

SHARE