Home Deportes Heat aseguran pase a playoffs mientras sigue el duelo en el Oeste

Heat aseguran pase a playoffs mientras sigue el duelo en el Oeste

SHARE

Los Heat de Miami, a pesar de no tener ninguna estrella, aseguraron el pase a los playoffs, el séptimo equipo que lo consigue en la Conferencia Este, tras alcanzar el triunfo durante la jornada de la NBA , que también dejó la lucha cerrada que se da en la Conferencia Oeste.

El pívot Hassan Whiteside anotó a un minuto del final los puntos de la ventaja definitiva y el alero Josh Richardson bloqueó un potencial lanzamiento que hubiera significado la derrota en los últimos segundos para ayudar a los Heat a vencer 101-98 a los Hawks de Atlanta.

La victoria permitió a los Heat (42-36) asegurarse el pase a los playoffs de la Conferencia Este por vigésima vez en 30 temporadas.

El base esloveno Goran Dragic aportó un doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes, además de repartir tres asistencias, mientras que Whiteside también acabó el encuentro con otro doble-doble de 18 tantos y capturó 12 balones bajo los aros.

Por su parte, el español Ricky Rubio encestó 31 puntos, repartió ocho asistencias y capturó seis rebotes como líder del ataque ganador de los Jazz de Utah que se impusieron por 117-110 a Los Ángeles Lakers y subieron al cuarto puesto de la Conferencia Oeste con marca de 45-33.

El escolta novato Donovan Mitchell aportó 26 tantos y el pívot francés Rudy Gobert terminó con un doble-doble de 12 puntos, 16 rebotes y cinco asistencias que también ayudaron a la tercera victoria consecutiva, mientras que sus rivales directos en la lucha por el cuarto puesto, los Spurs de San Antonio y Thunder de Oklahoma City sufrieron sendas derrotas.

El ala-pívot Tobias Harris terminó con 31 puntos, el escolta Lou Williams sumó 22 para Los Ángeles Clippers que derrotaron por 113-110 a los Spurs.

SHARE