Advertisement

defensa central de 30 años, tendrá una nueva oportunidad para ganar minutos de juego de cara al Mundial de Rusia 2018, ya que durante el cierre del mercado de fichajes fue traspasado al futbol español.

La Real Sociedad de San Sebastián, ex equipo de Carlos Vela, es el nuevo destino del también canterano de Pumas, quien llega tras pasar el último semestre como habitual suplente de la AS Roma.

Advertisemen

Moreno llega al cuadro donostiarra tras una cadena de negociaciones en el último mercado: Íñigo Martínez, central de perfil zurdo, fue traspasado al Athletic de Bilbao y abrió la puerta para el también seleccionado nacional.

“La Real Sociedad y la AS Roma han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Héctor Moreno al club txuri urdin por una cantidad de seis millones de euros”, explicó al respecto la entidad Txuri-Urdin.

El nacido en Culiacán sólo disputó cinco partidos de Serie A en la ‘Loba’, club al que llegó para el arranque de la temporada 2017/18 y donde nunca encontró la regularidad esperada, con más de 20 apariciones en la banca.

En el pasado, Moreno ya jugó en la Liga de España e incluso fue un futbolista habitual al interior del Espanyol de Barcelona, club con el que incluso rebasó las 100 apariciones entre cuatro temporadas diferentes.

El futbolista mexicano llegará este jueves 1 de febrero a San Sebastián y su relación con el equipo será por tres años y medio, con el final de su contrato fechado para el 30 de junio de 2021.