Home Deportes Higuera revela que Chivas tendrá nuevo reglamento a la ‘europea’

Higuera revela que Chivas tendrá nuevo reglamento a la ‘europea’

SHARE

MÉXICO — Al ser cuestionado por un reglamento interno sobre lo que puede y no hacer un jugador de Chivas, José Luis Higuera reveló que si bien se tienen algunas normas con las que son agresivos para que se cumplan, en un futuro próximo se aplicarán nuevas ideas traídas desde Europa.

“Fui a Europa y regresé con mucha documentación para mejorar. Sí estamos lejos del nivel y del profesionalismo que se tiene en Europa”, explicó el CEO de Omnilife en entrevista con Futbol Picante.

El tema saltó a la mesa luego de que Alan Pulido chocara en su auto ya muy entrada la noche del domingo en Guadalajara, a pesar de estar en una rehabilitación. Al respecto, Higuera insistió en que no pasó por alto ningún reglamento, gracias a que no estaba alcoholizado.

“Pulido no traía gota de alcohol, iba manejando alguien más y chocaron. Es un horario tarde y si no toma no está infringiendo la parte deportiva, porque no va a jugar, no está concentrado y se les da la posibilidad de tener más flexibilidad”, indicó.

En la mañana del lunes, Chivas confirmó el accidente y destacó su apoyo hacia el futbolista, quien no terminó lastimado con lo que continúa en rehabilitación. “No se encontraba en estado de ebriedad y tenía la libertad de estar fuera a un cierto horario porque está en una fase diferente de rehabilitación”, añadió.

En caso de que el futbolista hubiera resultado responsable del accidente, el club habría tratado distinto el tema por las reglas que se tienen.

“Somos muy agresivos con infringir reglamentos, pero no lo hizo, podía hacer eso que pasó. Cambia muchísimo a que tenga alcohol y no infringe nada porque no está jugando”, dijo, aunque insistió en que próximamente se presentarán algunos cambios con las normas que se tienen para evitar este tipo de situaciones. “Ya vendrán temas de ajustes y revisiones en los que deberíamos evaluar y ser un poquito más fuertes en esos temas”, sostuvo.

SHARE