Home Noticias Hijo de Fidel Castro afirma visita de Obama a Cuba nada cambió

Hijo de Fidel Castro afirma visita de Obama a Cuba nada cambió

SHARE

Alexander (Alex) Castro, electroquímico titulado en Rusia e hijo del expresidente cubano Fidel Castro, declaró que la visita que hizo el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, en marzo de este año, no ha cambiado la situación que produce en Cuba el bloqueo económico y financiero que le impuso esa potencia.
Manifestó que el bloqueo sigue intacto y que son detalles pequeños las cosas que ha hecho Obama. “Genera cambios en cuanto a la expectativa y a la mejora de las relaciones entre los dos países”.
Cree que Obama tiene potestades, pero no puede cambiar las reglas del Congreso norteamericano, que mantiene el bloqueo desde hace 60 año. “La Fuerza del cubano radica en la solidaridad que tiene con todas las personas”.
En entrevista exclusiva con redactores de Hoy, Alex Castro sostuvo que las votaciones en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en contra del bloqueo que mantiene Estados Unidos, tienen el respaldo de más de 100 países del mundo. Aseguró que en términos políticos Cuba está en el mejor momento, por ser el centro de atención del mundo en la actualidad.
Expresó que Cuba mantiene los índices más bajos de violencia y de violencia contra la mujer, porque no tiene las diferencias sociales que existen en otros países.
“No hay esa diferencia tan abismal entre ricos y pobres, aparte de que no tenemos armas, porque están prohibidas”, agregó, con un tono pausado.
Dijo que la solidaridad de los países con Cuba “también nos la hemos ganado a base de solidaridad con todos los países y los pueblos, incluyendo la solidaridad y la amistad que tenemos con el pueblo de Estados Unidos”. Indicó que no se puede dejar fuera a un pueblo que también ha sido víctima de su propia política, como es el pueblo de Estados Unidos.
No es político. Alex Castro no se involucra activamente en política, pero afirma que el llamado que hizo Frei Betto es para señalar a las personas la justicia, la solidaridad, “las causas buenas y las causas nobles de las personas como tal”.
Es considerado un científico que gusta tanto de la fotografía, que la perfeccionó al nivel internacional. La fotografía siempre me gusto y trabajé en química”. Capta las imágenes con sentido histórico. Es el sexto de los nueve hijos del militar, político-revolucionario y estadista, que llegó al poder tras encabezar la Revolución Cubana que triunfó el 1 de enero de 1959 y que derrocó al dictador Fulgencio Batista. Fidel consiguió que su hijo estudiara en Moscú la rama de la química que se encarga de la transformación entre la energía eléctrica y la energía química. Le ha dado a Fidel nietos y biznietos.
Alex Castro hizo su cuarto viaje a este país. Se paseó por la Biblioteca Pedro Mir de la UASD el pasado viernes sin llamar la atención, con su aspecto sin barba ni cabello. Cuando se reveló su presencia, la gente corríó a fotografiarse con el hijo del comandante Fidel Castro.

Hijo de Fidel Castro afirma visita de Obama a Cuba nada cambió

SHARE