Home Actualidades Hillary Clinton ganó las primarias presidenciales de Mississippi

Hillary Clinton ganó las primarias presidenciales de Mississippi

SHARE

Hillary Clinton ganó las primarias presidenciales de Mississippi, con lo que aumenta su conteo de delegados.

De los 36 delegados en juego, Clinton aseguró al menos 21.

Antes de las primarias de hoy, Clinton tenía una ventaja de 196 delegados sobre Bernie Sanders.

También el martes votaba Michigan, que otorga 130 delegados.

La ventaja de Clinton es mayor cuando se incluyen los superdelegados, es decir, los líderes partidistas que apoyan al candidato de su predilección. Con superdelegados incluidos, Clinton suma al menos 1.155 delegados, mientras que Sanders tiene al menos 502. Se necesitan 2.383 delegados para ganar la nominación presidencial demócrata.

La mayoría de los votantes en Michigan y Mississippi, al margen del partido, están preocupados por el rumbo de la economía del país, y muchos consideran que el comercio es una influencia negativa para los empleos estadounidenses.

De acuerdo con los primeros resultados de encuestas a boca de urna realizadas por Edison Research para The Associated Press y cadenas televisivas el martes, al menos 8 de cada 10 votantes en cada elección primaria dice que están muy o algo preocupados por la economía estadounidense.

Más de la mitad de los votantes demócratas y republicanos en Michigan, junto con los republicanos en Mississippi, dicen que el comercio con otros países quita puestos de trabajo. En Mississippi, los votantes en las preliminares demócratas están más divididos sobre el tema, ya que 4 de cada 10 afirma que eliminan empleos y casi la mitad que piensa que tiene un impacto positivo.

Al menos 8 de cada 10 votantes demócratas en ambos estados ven el sistema económico del país en beneficio de los ricos.

Hillary Clinton continúa aumentando su ventaja de delegados al acercarse la noche electoral del martes en Mississippi y Michigan, de acuerdo con el conteo de delegados de AP.

Ahora tiene 1.134 delegados después de lograr más apoyos de superdelegados, los líderes del partido que pueden apoyar a cualquier candidato que deseen. Sanders tiene 499.

El número de Clinton es aproximadamente la mitad de los que necesita para lograr la nominación demócrata a la presidencia. Llega después de un fin de semana en el cual Sanders ganó tres de cuatro estados.

Ha podido mantener su liderazgo gracias al apoyo de los superdelegados, así como las grandes victorias en estados del sur, como Louisiana.

Hillary Clinton ganó las primarias presidenciales de Mississippi

SHARE