Home Noticias Hillary Clinton lidera sondeos en Estados Unidos tras primer debate

Hillary Clinton lidera sondeos en Estados Unidos tras primer debate

SHARE

La precandidata presidencial Hillary Clinton continúa en el primer lugar de las preferencias, según las últimas encuestas reveladas tras su buena actuación en el debate realizado entre los aspirantes del Partido Demócrata.

De acuerdo a un sondeo publicado por CNN/ORC, Clinton cuenta con un respaldo de 45%, mientras que el senador por Vermont, Bernie Sanders, suma 29%. El nuevo resultado muestra una leve mejoría de Sanders, quien a finales de agosto registraba el 24% de las preferencias.

En lo que se refiere al debate, el 60% de los consultados señala que la victoria fue de Clinton, mientras que Sanders obtuvo un respaldo del 35%.
Según los temas discutidos, Clinton se impuso a Sanders en sanidad (52% por 26%), economía (48% frente a 29%), cuestiones raciales (49% por 26%), cambio climático (43% por 29%), asuntos exteriores (62% por 20%) y desigualdad de género (43% por 38%).

En el caso de los otros precandidatos demócratas, el ex senador por Virginia Jim Webb y el ex gobernador de Rhode Island Martin O’Malley, obtuvieron el 1% de las preferencias. El ex gobernador deMaryland Lincoln Chafee no registró ningún apoyo a su favor.

Por otro lado, un sondeo publicado por Reuters/Ipsos muestra que elrespaldo a Clinton se incrementó desde inicios de octubre,principalmente por su buena actuación en el debate.

Según la encuesta realizada a 1,003 demócratas, el 51% de los consultados manifestó que votaría por Clinton, mientras que el 27% apoya al senador Bernie Sanders.

Asimismo, el 52% de los demócratas consultados señaló que la exsecretaria de Estado de Barack Obama presentó un mejor desempeño en el debate. Por otro lado, el 29% se decantó por el senador de Vermont.

Hillary Clinton lidera sondeos en Estados Unidos tras primer debate

SHARE