Home Actualidades Hillary Clinton pide revisar tenencia de armas

Hillary Clinton pide revisar tenencia de armas

SHARE

Hillary Clinton, aspirante demócrata a la Presidencia de Estados Unidos pidió revisar la tenencia de armas de fuego, para impedir su acceso a criminales y personas violentas e inestables emocionalmente, con un debate menos polarizado y menos avivado por la ideología.

La aspirante presidencial se pronunció por hacer reformas urgentes de esas leyes que regulan la tenencia de armas y abordar abiertamente el racismo, tras la masacre en una iglesia de la comunidad de Charleston, Estados Unidos.

“Sé que la posesión de armas es parte de la identidad de muchas comunidades respetuosas de la ley”, dijo Clinton en una reunión de alcaldes en San Francisco, “pero también sé que podemos hacer reformas de sentido común para mantener las armas fuera del alcance de criminales y de los inestables violentos, respetando al mismo tiempo a los propietarios responsables”.

Clinton, actualmente en campaña por la nominación demócrata a las presidenciales de 2016, dijo que el último estallido de violencia dejó al país “luchando nuevamente para tratar de entender una violencia fundamentalmente sin sentido”.

Dylann Roof, supremacista blanco de 21 años, fue acusado formalmente el viernes de nueve cargos de asesinato por el ataque el miércoles pasado en una iglesia de Charleston (Carolina del Sur, sureste de EEUU), mientras las autoridades federales investigan la matanza como un posible acto de “terrorismo doméstico”.

Hillary Clinton pide revisar tenencia de armas

SHARE