Advertisement

Los hispanos en Estados Unidos se mostraron en un 60 por ciento a favor de la ley de salud promulgada hace cinco años por el gobierno de Barack Obama, según una encuesta de Florida Atlantic University (FAU) divulgada este fin de semana.

Además, el 45,2 por ciento de los latinos aseguró que votará en las elecciones presidenciales de 2016 por el candidato que apoye la Ley de Cuidado Asequible de la Salud (ACA), conocida como Obamacare, frente al 31,8 por ciento que lo hará por los oponentes.

Advertisemen

La universidad, que comparó los resultados con otra encuesta que hizo en septiembre pasado, señaló que el 7,8 por ciento de los latinos dijo que carecía de seguro de salud, una disminución frente a los del 15,7 del primer sondeo.

A pesar de que ha habido avances en el registro de hispanos a Obamacare, todavía una de cada cuatro personas sin seguro médico en Estados Unidos es hispana, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

La universidad precisó que hubo un significativo avance entre las mujeres hispanas sin seguro médico, al bajar del 20,8 por ciento al 8,4 por ciento.

“Con la disminución de las tasas de no asegurados entre hispanos, ACA está reduciendo las disparidades étnicas al acceso a la atención sanitaria”, explicó Mónica Escaleras, del centro de encuestas de FAU.

La nueva ley de salud busca extender la cobertura médica a toda la población y establece la obligatoriedad de adquirir un seguro, su parte más controvertida y duramente cuestionada por la oposición republicana, que ha buscado revocarla.

Hispanos aumentaron su aprobación por ley de salud Obamacare