Home Entretenimiento Hispanos disfrutan más la programación de las cadenas en inglés

Hispanos disfrutan más la programación de las cadenas en inglés

SHARE

La población hispana de Estados Unidos, entre ellos los nacidos fuera del país, disfruta más la programación de las cadenas en inglés y confían más en ellas a la hora de ver noticias, de acuerdo a un estudio difundido.

El reporte “Siempre conectados: Los consumidores hispanos de EEUU dominan móvil, entretenimiento y más”, elaborado por la consultora PwC, refleja que un 55 % de los hispanos de la primera generación, es decir los nacidos fuera del país, “disfrutan viendo la televisión más” cuando ven una cadena en inglés.

Mientras, el 45 % de los hispanos de primera generación afirma disfrutar la televisión cuando ve una cadena en español, un porcentaje que se reduce cuando se trata de hispanos de segunda y tercera generación.

El estudio muestra al mismo tiempo que aunque el 60 % de hispanos de primera generación se “identifica mejor con lo que se emite en programas de cadenas en español”, el 58 % “confía más” en los noticieros de las cadenas en inglés.

Los hispanos de segunda y tercera generación, los nacidos en Estados Unidos, reflejaron una preferencia más marcada por la programación en inglés, según se desprende del informe.

“Un buen porcentaje de consumidores hispanos interactúan en inglés y español”, destaca en términos generales el documento, que resalta que en el caso de “videos en streaming”, que consumen notoriamente, refleja que los hispanos ven contenidos en los dos idiomas “indistintamente”.

La investigación que entrevistó a 1,000 personas, la mitad de ellos hispanos, muestra que en términos globales los hispanos de todas las generaciones se ubican por encima de las poblaciones no-hispanas a la hora de consumir contenidos en diferentes soportes, con especial relevancia en el caso de los dispositivos móviles.

Como ya se ha revelado en anteriores investigaciones, el teléfono celular es el dispositivo preferido de los hispanos. Son los que más usan los móviles y tabletas para comunicarse, revisar información, pagar cuentas, escuchar música, ver videos en línea o utilizar juegos, entre otros fines.

“Para los hispanos de EEUU, más que los no-hispanos, la tecnología móvil se ha convertido en un asequible vehículo de comunicación y entretenimiento”, destaca el reporte, que agrega que los dispositivos móviles no solo les permiten comunicarse con sus seres queridos fuera del país, sino acceder a contenidos que de otra manera serían “inalcanzables”.

“El hispano promedio pasa más de 26 horas al mes viendo videos en línea/en sus teléfonos inteligentes, siete horas más que el promedio general”, resalta el informe.

Fuertes usuarios de redes sociales y servicios de mensajería como la aplicación WhatsApp (28 % contra el 18 % de los no-hispanos), destaca entre los hispanos el uso de la plataforma de videos YouTube, utilizada por el 70 % de ellos mientras que en los no-hispanos la cifra es de 61 %.

A la hora de comprar un billete para la salas de cine, en general los hispanos compran 7 entradas al año, superior a las 6.4 entradas anuales de los no-hispanos, aunque las mujeres hispanas sacan ventaja al comprar 6.8 entradas al año contra 5.2 en el caso de las no-hispanas.

Hispanos disfrutan más la programación de las cadenas en inglés

SHARE