Advertisement

Hoy se celebra el 45 aniversario del Día Internacional de la Madre Tierra. En un contexto en el que el cambio climático es una realidad que afecta cada vez más vidas, comunidades y ecosistemas en el mundo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señala que esta fecha es ”un recordatorio de que nuestro planeta necesita que todos y cada uno de nosotros se comprometa con esta causa y contribuya a avanzar en la dirección correcta”.

A primera hora del miércoles, Google puso a disposición de sus usuarios su doodle “Cuestionario del Día de la Tierra”, en el que el internauta selecciona una serie de respuestas relacionadas con sus preferencias en actividades como salir y comer, y que da como resultado final el animal que podría ser: desde una mantiz acuática hasta un dragón de comodo.

Advertisemen

Con relación a la celebración, Ban Ki-moon, Secretario General de la organización, emitió el día de ayer un mensaje en el que señalaba: “La palabra ‘madre’ es sumamente evocadora. Nos trae a la memoria poderosos recuerdos de la mujer que nos trajo al mundo, nos crió y nos ayudó a convertirnos en quienes somos ahora. La Tierra es la madre por antonomasia: un planeta asombroso que desde tiempos inmemoriales ha sustentado la vida en una miríada de formas. Con el tiempo, los seres humanos dejamos de necesitar el cuidado materno constante; sin embargo, nunca dejamos de depender de la Madre Tierra. Durante toda la vida, necesitamos aire, agua, tierra fértil y la infinidad de otros dones con que nos obsequia el planeta”.

En su mensaje oficial, la institución asegura que “llegó el momento de asumir el liderazgo para que nuestros líderes puedan seguir nuestro ejemplo”, puesto que “el mundo necesita un cambio profundo”.

¡Hoy es el Día de la Tierra!: descubre qué animal eres con el doodle de hoy