Home Finanzas Importancia del control económico para un trabajador por cuenta propia

Importancia del control económico para un trabajador por cuenta propia

SHARE

Frecuentemente se presentan casos de personas para hacer sus declaraciones de impuestos que trabajan por cuenta propia en trabajos sencillos como limpieza de casas y oficinas, en la jardinería, albañiles, carpinteros, plomeros, electricistas, otros que hacen cualquier tarea.

Sin embargo,  a duras penas logran presentar la suma de los ingresos  ganados en el año fiscal, y  si se les pregunta por los gastos puede que no tengan idea si quiera de los que pueden ser deducibles de los ingresos para determinar ganancias o pérdidas y consecuentemente el impuesto fiscal.

Esta situación se presenta a consecuencias de  que no hayan llevado control de sus eventos económicos, imprescindible para la elaboración de su declaración de impuestos, y no siempre es necesario un contador o tenedor de libros profesional, ya que es muy viable a través de una cuenta de banco, y también usando libros específicos que pueden comprar en Office Depot o en Staple, o si maneja la computadora a través de un software como los de INTUIT, y a mí en particular me gusta mucho el QUICKBOOKS .

Sin dudas, un trabajador por cuenta propia es una entidad económica que presta servicios y que incurre en muchos gastos para lograr su trabajo y poder cobrar, ya que necesita materiales, herramientas, equipos, un vehículo, además de su tiempo usado para cumplir con la tarea. Incluso con frecuencia se ve en la necesidad de que otra persona lo ayude y sin proponérselo  va creando su propio negocio.

Si se fija en el Schedule C, o en el E, o en el F, etc.  adjuntos a la forma 1040 según corresponda al tipo de servicio, verá que después de su encabezamiento con la información personal y la del servicio que presta por cuenta propia o como negocio, tiene un grupo de casillas enumeradas, que inicialmente corresponde a los ingresos, y posteriores a los gastos, y solo podrá ayudar a llenar estos modelos si llevamos control económico de nuestro trabajo o negocio.

Y, por supuesto, nos permitirá también saber cuán eficiente es nuestra actividad o no.

Y permítanme poner de ejemplo: que le paguen por limpiar una propiedad todas las semanas, y otras más si fuese necesario para cubrir su canasta familiar con el dinero que gana al limpiar propiedades; pues, la suma total de esos pagos al cierre de año le dará el ingreso bruto total (Gross income).

Y, por supuesto, que para haber ejecutado dicha limpieza tuvo que incurrir en gastos que deberán deducirse del dinero ganado, tales como los productos de limpieza, herramientas como el mapo, la escoba con su recogedor, los equipos tales como aspiradoras, maquina de agua a presión, en anuncios y promoción para conseguir clientes. Y, además, los gastos por registrarnos o renovar las licencias y permisos en la ciudad, en el condado y en algunos casos en el estado.

Todos esos gastos serán deducibles de los ingresos en el proceso de determinar los impuestos a pagar como trabajador por cuenta propia a través del Schedule C, pero sin control económico se nos hace imposible.

Si aún no logro aclarar todas sus dudas, llame en español a un oficial del IRS al 1-800-829-1040 de lunes a viernes de 7:00 am a 7:00pm, o visite www.irs.gov  . Pero si desea escribírmelas lo pueden hacer a  orct2@hotmail.com que trataré de responderle tan pronto me sea posible.

 

Importancia del control económico para un trabajador por cuenta propia

SHARE