Home Noticias Incendio Thomas llega al condado de Santa Bárbara

Incendio Thomas llega al condado de Santa Bárbara

SHARE

Después de seis días arrasando por partes del condado de Ventura, el Incendio Thomas llegó el domingo al condado de Santa Bárbara.

Las autoridades del condado de Ventura han cancelado la mayoría de las evacuaciones obligatorias y voluntarias en el área afectada por las llamas. Sin embargo, aún continúan las evacuaciones con carácter obligatorios para los vecindarios al norte de la Calle Poli y Foothill Road, en la ciudad de Ventura.

Las evacuaciones obligatorias en la ciudad de Santa Paula se cancelaron el sábado, según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.

En el condado de Santa Bárbara, por su parte, las autoridades emitieron órdenes de evacuación para varias áreas en donde podría sentirse los efectos del Incendio Thomas.

Hasta los momentos, las órdenes de evacuación obligatoria están vigentes para los residentes de las siguientes áreas:

  • Buena Vista Drive a Toro Canyon Road, desde la SR-192 hacia el norte hasta Camino Cielo (Santa Bárbara).
  • SR-192 hacia el norte hasta East Camino Cielo, entre Toro Canyon Road y la Avenida Linden Ave (Carpintería).
  • Shepherd Mesa, Gobernador Canyon y Rincón Point. (Santa Bárbara).

El destructivo incendio ha quemado 230,000 acres desde que comenzó, el lunes 4 de diciembre, poco antes de las 6:30 p.m.

Múltiples agencias de bomberos han contenido el incendio en un 15 por ciento. Sin embargo, las llamas han destruido 460 viviendas en la ciudad de Ventura y otras 140 viviendas en el condado.

Se calcula que el costo asociado con el daño del incendio asciende a 25 millones de dólares, según el Departamento de Bomberos del Condado de Ventura (VCFD).

Las autoridades advirtieron a los residentes de las zonas de incendios activos que los fuertes vientos de Santa Ana, que han alimentado los incendios forestales del sur de California, permanecerán hasta el domingo. Se espera que las ráfagas soplen entre 30 a 50 millas por hora, según el VCFD.

SHARE