Home Noticias Incomodan a Trump acusaciones contra candidato

Incomodan a Trump acusaciones contra candidato

SHARE

El presidente Donald Trump no sabe a quién creer en las acusaciones de conducta sexual indebida contra Roy Moore, pero no ha efectuado campaña en Alabama a favor del candidato de su partido al Senado debido a la “incomodidad” que le causan las denuncias de varias mujeres, dijeron colaboradores el domingo.

Un senador republicano exhortó a los electores de Alabama a que rechacen a Moore en los comicios del 12 de diciembre aun si ello implica perder el escaño frente a un demócrata y reducir la ventaja de 52-48 que los republicanos tienen en el Senado.

Un segundo legislador republicano dejó entrever la “gran posibilidad” de que otro candidato de esa fuerza política –”un conservador probado”– consiga la victoria con el apoyo de los electores que escribirían simplemente el nombre del aspirante en la papeleta aunque no mencionó a nadie por su nombre y Moore ha rechazado la idea de declinar.

Moore, exmagistrado de la Corte Suprema de Alabama destituido dos veces de este cargo, rechazó las recientes acusaciones en su contra sobre incidentes que ocurrieron hace décadas y ha prometido continuar en la contienda.

Mediante las elecciones especiales se determinará quién concluye el periodo que restaba al hoy secretario de Justicia, Jeff Sessions, cuyo periodo en el Senado terminaba en 2020.

Otros colaboradores de la Casa Blanca dijeron que Moore causaba “serias preocupaciones” a Trump pero que corresponde a los electores de Alabama decidir la suerte del candidato frente al exfiscal demócrata Doug Jones.

“Me parece que esa es la manera más sensata de verlo. Él no sabe a quién creer. Me parece que muchas personas están igual”, dijo el director presupuestario Mick Mulvaney.

El director de asuntos legislativos, Marc Short, señaló que “evidentemente si él no pensara que las acusaciones de las mujeres son creíbles, estaría haciendo campaña a favor de Roy Moore”.

Sin embargo, Short señaló que Trump también tiene dudas sobre acusaciones “de hace 38 años” que prácticamente son indemostrables.

“Roy Moore ha sido servidor público durante décadas en Alabama. Se ha postulado muchas veces. El pueblo de Alabama sabe mejor qué hacer y decidir correctamente al respecto”, agregó.

SHARE