SHARE

El presidente Donald Trump afirmó este domingo que los ataques de Londres mostraban que ya era hora de “dejar de ser políticamente correctos”, advirtiendo que de otra manera la amenaza será peor.

“Debemos dejar de ser políticamente correctos y atender el problema de la seguridad de nuestra gente. Si no somos inteligentes, la cosa empeorará”, escribió Trump en un tuit.

En una serie de tuits a primera hora del domingo, Trump también reprochó el intento del alcalde de Londres, Sadiq Khan, de tranquilizar a la opinión pública luego de que tres atacantes arrollaran a varios peatones con una furgoneta en London Bridge ayer y luego acuchillaran a otros.

“Al menos siete muertos y 48 heridos en un ataque terrorista y el alcalde de Londres dice que ‘no hay razón para alarmarse'”, escribió el mandatario estadounidense en otro tuit.

También se burló de quienes defienden el control de armas.”¿Se dan cuenta de que no estamos teniendo un debate sobre armas ahora mismo? Eso es porque ellos usaron cuchillos y una camioneta!”, señaló también en un tuit.

Estos incidentes golpearon el centro de Londres dos semanas después de que un atacante suicida hiciera estallar una bomba en Manchester, matando a 22 personas. También hizo recordar el ataque de marzo, cuando un hombre atropelló a varias personas cerca de la sede del Parlamento, matando a cinco personas.

La primera ministra británica Theresa May culpó a la “malvada ideología del extremismo islamista” por los hechos del sábado.

El alcalde de Londres no le hizo caso a la serie de tuits que escribió Trump, mientras sus críticos lo acusaban de explotar un ataque terrorista para su beneficio político, cosa que no es la primera vez que hace.

Un vocero del alcalde afirmó que Khan “tiene cosas más importantes que hacer que responder al desinformado tuit de Trump”.

La noche anterior, mientras los sucesos de desarrollaban, el presidente escribió en Twitter que los ataques resaltaban la necesidad de tener una restricción de ingreso a Estados Unidos de los viajeros provenientes de varios países donde la religión musulmana es la predominante.

SHARE