Home Noticias Inmigrantes respaldarán a Obama en Washington

Inmigrantes respaldarán a Obama en Washington

SHARE

Un grupo de inmigrantes en Estados Unidosinició su viaje desde el sur de Florida a la capital del país, Washington, con el fin de apoyar el plan que se opone a las deportaciones del presidente Barack Obama, el cual será sometido a revisión por la Suprema Corte de Justicia estadounidense.

“Nos estamos movilizando para amanecer el lunes frente a la Corte Suprema en el primer día de los argumentos en que están en juego las acciones ejecutivas del presidente Obama”, afirmó la directora del grupo Coalición Inmigrantes de Florida, María Rodríguez, a la agencia Notimex.
Por su parte, Dian Alarcón, del Instituto Nacional Latino, aseguró que esperan que la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos se decida por un fallo a favor de los inmigrantes, ya que consideró que las acciones ejecutivas de Barack Obama, la Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) y la Acción Diferida para los padres de ciudadanos y residentes permanentes legales (DAPA), son importantes para los migrantes.

“Sabemos que por lo menos unas cinco mil personas a través del país van a hacer acto de presencia este lunes frente a la Corte Suprema para decirle que necesitamos esas acciones ejecutivas no solamente para las familias inmigrantes, sino para la economía del país”, indicó María Rodríguez.
En ese sentido, la directora del grupo Colisión Inmigrantes de Florida, quien viaja con otras 50 personas a la capital de Estados Unidos, agregó que han trabajado por años para lograr esa acción ejecutiva del presidente Barack Obama.

Inmigrantes respaldarán a Obama en Washington

SHARE