SHARE

Incluso si nunca has leído alguno de los libros de J.K. Rowling sobre el mago Harry Potter o hasta si no has visto las películas que derivaron de ello, es difícil que hoy no hayas leído o advertido algo relacionado con el chaval de gafas redondas.

Y es que Internet se ha encargado de recordarnos que hace 20 años que se publicó el primer libro de esta saga fantástica: Harry Potter and the Philosopher’s Stone.

La primera en celebrarlo ha sido la misma Rowling, con un tuit tierno y muy cargado de agradecimiento hacia los fans de su personaje. “Hace 20 años en un día como hoy, el mundo en el que había vivido sola se abrió de repente a otra gente. Ha sido maravilloso. Gracias”, dice el micromensaje que también incluye la etiqueta #HarryPotter20, una de las más populares hoy en Twitter.

La cosa no queda ahí, si decides ir a Facebook e incluir las palabras Harry Potter, Gryffindor, Ravenclaw, Hufflepuff o Slytherin en un nuevo post de estado, verás destellar colores y magia en cuanto lo publiques. Y es que la red social ha incluido un easter egg o mensaje oculto para los fans de la saga.

Instagram se ha sumado a la celebración en su cuenta oficial con una ilustración de Taryn Wright, una dibujante freelance de Colorado. Acompañando a la imagen de Harry Potter — varita en mano y desplegando un hechizo — hay una explicación de Wright acerca de la obsesión inmediata que sintió por los libros cuando empezó a leerlos siendo una niña. “No me dedicaba mucho al arte cuando empecé a leerlos. Pero en cuanto empecé a dibujar de forma constante, la pasión por Harry Potter me invadió”, explica la ilustradora sobre un sentimiento compartido por muchos fans.

Y hasta Google Earth se ha unido a la fiesta, con un mapa de algunas de los lugares reales que han inspirado o forman parte de la franquicia. Como la famosa plataforma 9 3/4 de la estación King’s Cross de Londres a través de cuya pared tienen que pasar los jóvenes brujos para poder embarcar en el Hogwarts Express. O el mercado cubierto Leadenhall, que en las películas hace las veces de Diagonal Alley y realmente parece ideal para irle a comprar una varita mágica al señor Ollivander.

¿Y tú? ¿Has celebrado el día de Harry Potter en la red o tienes previsto simplemente una buena sesión de relectura?

SHARE