Home Salud Investigadores tapan relación entre azúcar y males cardíacos

Investigadores tapan relación entre azúcar y males cardíacos

SHARE

La Asociación Azucarera de Estados Unidos (AA) está en el ‘ojo del huracán’. El profesor de medicina de la Universidad de Californa en San Francisco, Stanton Glantz, encontró unos documentos que prueban cómo la industria de la azúcar contrató a tres investigadores deHarvard, para que escribieran distintos artículos en donde minimizaban la relación entre la azúcar y las enfermedades cardíacas.

Los ‘estudios’ fueron escritos y publicados entre 1965-1967 en diferentes revistas científicas. En dichos artículos, se culpa a los alimentos con alto contenido en grasas y colesterol por las múltiples enfermedades que afectan al corazón; dejando a un lado a la azúcar añadida en diferentes alimentos, calificándola de benéfica en todas sus presentaciones.

Por su parte, la AA emitió un comunicado donde defiende dichos estudios, los cuales concluyen que el azúcar no tiene un papel único como causa de enfermedades cardíacas.

Sin embargo, el Dr. Glantz y distintos investigadores, consideran que gracias a ese tipo de artículos engañosos se ha incrementado la epidemia de obesidad alrededor del mundo.

Investigadores tapan relación entre azúcar y males cardíacos

SHARE