Home Noticias Investigan la cámara de la turista comida por leones

Investigan la cámara de la turista comida por leones

SHARE

Una mujer norteamericana de 22 años fue atacada y asesinada por leones en una reserva natural de Sudáfrica, según reportan diferentes medios de ese país. La joven, de quien aún no trascendió su identidad, habría estado fuera de su vehículo al momento del hecho, lo que derivó en la feroz reaccion de los animales salvajes.

La policía de Gauteng intenta determinar si efectivamente la turista desoyó las recomendaciones y prohibiciones de las autoridades del parque y descendió de su vehículo Hyundai. Para eso tienen en su poder la cámara fotográfica de la mujer quien habría estado capturando imágenes que resultarán clave para la pericia.

Seis testigos ofrecieron a las autoridades de la investigación las imágenes que capturaron de trágico momento. Dos de ellos, según trascendió, eran de la India y no dejaron de sacar fotografías del traumático hecho.

Scott Simpson, gerente de Operaciones del Gauteng Lion Park señaló: “La cámara de la dama muerta fue tomada por la policía como evidencia, ya que estaba fotografiando a los leones a través de una ventana abierta hasta el momento en que el león atacó el vehículo”, según consignó el diario británico DailyMail.

La leona que protagonizó el hecho trágico también atacó al guía del safari, quien intentó apartar al animal de su cliente. Está internado en un hospital recuperándose de las heridas que recibió en sus brazos. La Embajada de los Estados Unidos en Johanesburgo ha confirmado que la víctima fatal es una ciudadana norteamericana aunque “por respeto a la familia” no se hará público el nombre de la fallecida.

La muerte de la joven de 22 años es el tercer ataque que los leones han hecho en ese parque salvaje en los últimos cuatro meses. En marzo, una australiana sufrió heridas. Dos días después un niño de apenas 13 años fue atacado por un chita. En diciembre de 2013 un jugador de rugby y su familia fueron abordados por otro león.

Investigan la cámara de la turista comida por leones

SHARE