Home Actualidades Italia informa supuestos planes de atentado contra el Vaticano

Italia informa supuestos planes de atentado contra el Vaticano

SHARE

Roma, 24 abr (PL) Autoridades italianas informaron hoy la posible planificación de un atentado contra el Vaticano por supuestos miembros de la red Al Qaeda, algunos de los cuales fueron detenidos en este país.

Tras la emisión de 20 órdenes de arresto contra los integrantes de una supuesta célula que operaba en la isla de Cerdeña y otras siete provincias italianas, la policía detuvo a nueve sospechosos, de los cuales ochos son paquistaníes y uno es afgano, según indicaron medios locales.

Reportes oficiales indican que el resto de los acusados pudieran encontrarse fuera de Italia.

Según fiscales de este país y el Servicio Central Antiterrorista de la Policía, investigaciones realizadas desde 2009, durante las cuales se obtuvieron llamadas telefónicas de los sospechosos, conllevan a la hipótesis de un posible atentado contra el Vaticano en 2010.

“No existen pruebas pero hay una fuerte sospecha”, señaló Mario Carta, miembro de la Dirección General de Investigación y Operaciones Especiales de la Policía.

Las autoridades italianas informaron, además, la implicación del grupo en el tráfico de inmigrantes y en la preparación de otros ataques.

Italia informa supuestos planes de atentado contra el Vaticano

SHARE