Home Noticias Ivanka Trump dice que la propuesta de armar maestros debe ser debatida

Ivanka Trump dice que la propuesta de armar maestros debe ser debatida

SHARE

Ivanka Trump dijo en una entrevista exclusiva con NBC News el domingo que la sugerencia de su padre de armar a los maestros es una opción que vale la pena discutir.

El presidente hizo la propuesta después de que un hombre armado matara a 17 personas en una escuela secundaria en Parkland, Florida, este mes.

En una entrevista el domingo en Corea del Sur, donde Ivanka Trump encabezó la delegación presidencial estadounidense a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno, Peter Alexander de NBC News le preguntó a la madre de tres niños pequeños si cree que proporcionar armas a los maestros sería más seguro para los estudiantes.

“Para ser honesta, no sé”, dijo Trump. “Obviamente, tendría que haber un estándar increíblemente alto para quién podría portar armas en nuestra escuela. Pero creo que no hay una solución única para crear seguridad”.

También se le preguntó si esperaba aconsejar a su padre sobre la seguridad escolar.

“Creo que tener un maestro armado que se preocupe profundamente por sus alumnos y que sea capaz y esté capacitado para portar armas no es una mala idea, pero es una idea que debe discutirse”, dijo.

NBC también le preguntó sobre las acusaciones de mala conducta sexual contra su padre, lo cual ha negado reiteradamente, y si ella cree a las mujeres que hacen las acusaciones.

“Creo en mi padre”, dijo, y calificó de “inapropiada” la pregunta que le hicieron. “Conozco a mi padre. Así que creo que tengo el derecho, como hija, de creer en mi padre “.

Ivanka Trump habló sobre la relación tensa entre los Estados Unidos y Corea del Norte, que ha servido como telón de fondo de los Juegos Olímpicos de este año.

“Estamos a 50 millas de Corea del Norte, por lo que afirmar la posición estadounidense y nuestra posición conjunta de máxima presión con nuestros socios de Corea del Sur es muy importante”, dijo.

Ivanka Trump ha estado en Corea del Sur desde el viernes, a donde llegó dos días antes de la ceremonia de clausura.

Trump dijo a los periodistas a su llegada al aeropuerto internacional de Incheon: “Es un gran honor estar aquí en Corea del Sur con la delegación de Estados Unidos. Estamos muy, muy emocionados de asistir a los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, para animar al equipo de EEUU y reafirmar un compromiso fuerte y duradero con el pueblo de la República de Corea “.

SHARE