Advertisement

NUEVA YORK (AP).— La empresa propietaria de la página Ashley Madison, en la que los usuarios hacen citas en busca de sostener relaciones extramaritales, fue hackeada y la información personal de algunos de sus clientes, filtrada.

Además, las personas detrás del ataque están amenazando con difundir toda la información personal almacenada en el sitio, incluso las fantasías sexuales y los datos financieros de los usuarios, si la empresa no inhabilita la web, de acuerdo con un importante blog de seguridad.

Advertisemen

Avid Life Media Inc, con sede en Toronto, reportó ayer que las filtraciones de los hackers ya fueron retiradas y que contrató los servicios de una firma de seguridad. La empresa y las autoridades investigan el hecho.

La infiltración fue reportada primero por Brian Krebs, de Krebs on Security, un sitio web que se enfoca en temas de ciberseguridad.

Avid Life, que también opera sitios de búsqueda de pareja, como CougarLife y Established Men, dice que tiene 37 millones de usuarios en el mundo. Su lema es “La vida es corta. Ten un amorío”.

En mayo hubo una infiltración en la página de citas Adult FriendFinder, que incluyó el robo de nombres, correos electrónicos e información sobre la orientación y los hábitos sexuales de cuatro millones de personas.

De acuerdo con Krebs, los hackers se identificaron como The Impact Team al atacar Ashley Madison y se comprometieron bases de datos y registros financieros.

Los ciberpiratas colocaron mapas de los servidores internos de la empresa, información contable de la red de empleados, datos bancarios de la compañía e información salarial.

También publicaron un manifiesto en que acusan a Avid Life Media de mentir a sus clientes sobre un servicio de 19 dólares que promete eliminar toda la información personal de sus bases de datos, pues “esa información en realidad no se va”.

“Estamos trabajando con las autoridades, las cuales están investigado este acto criminal… Todas las partes responsables de este acto de ciberterrorismo serán hechas responsables”.

Jaque a los infieles