Advertisement

Apellidos conocidos vuelven a la carrera por la Casa Blanca. El ex gobernador de Florida, Jeb Bush, y la ex primera dama, Hillary Clinton, se perfilan como punteros para las nominaciones de los partidos Republicano y Demócrata, respectivamente, hacia las elecciones de 2016, de acuerdo con un sondeo.

Bush, partidario de la reforma migratoria, a diferencia de la mayoría de sus potenciales rivales conservadores, aparece con 16% de apoyo de los votantes republicanos en un sondeo de preferencias en el crucial Estado de Nueva Hampshire.

Advertisemen

Realizada por el St. Anselm College y Bloomberg, la encuesta encontró, sin embargo, que algunos electores republicanos tienen dudas sobre Jeb debido a su apellido, así como a sus posiciones en temas como migración y educación.

El sondeo coloca al senador de Kentucky, Rand Paul, en segundo sitio con 13% de las preferencias de los electores, seguido por el gobernador de Wisconsin Scott Walker, con 12 por ciento. En cuarto sitio del desfile conservador resalta el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, con 10 por ciento.

En el campo demócrata, la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, avasalló a sus posibles rivales por la nominación presidencial demócrata con 56% del apoyo de los militantes.

En un distante segundo lugar aparece la senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren, con 15% de las preferencias. El vicepresidente Joe Biden logró apenas 8% del apoyo de los votantes.

El sondeo fue realizado del 31 de enero al 5 de febrero entre 400 votantes republicanos y 400 demócratas, con un margen de error de menos o más 4.9 puntos porcentuales. Notimex

LIDERAN EN PARTIDOS

16% de los votantes republicanos favorecería a Jeb Bush, por la nominación

56% de los militantes demócratas prefiere que Hillary Clinton los represente

Jeb Bush y Hillary Clinton, los punteros hacia 2016