Advertisement

Después de pedir al público en general que donara ayuda a Puerto Rico a través de varios videos en sus redes sociales, Jennifer López ha puesto su propio dinero.

López voló el domingo por la mañana (24 de septiembre) desde Las Vegas para unirse al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en una conferencia de prensa anunciando la ayuda a Puerto Rico.

Advertisemen

¿La promesa personal de López? $ 1 millón de dólares de los ingresos de sus shows en Las Vegas.

“Alex Roriguez y yo, ambos neoyorquinos, estamos utilizando todos nuestros recursos y relaciones en entretenimiento, deportes y negocios para obtener apoyo para Puerto Rico y el Caribe”, dijo López, hablando primero en español, luego en inglés.

Aparte de su propia donación robusta, López dijo que aquellos que ya se han comprometido a ayudar de una manera importante son los Yanquis de Nueva York y la Liga Mayor de Béisbol.

Del mismo modo, su ex marido Marc Anthony y ella, que aún trabajan juntos en algunos proyectos, están trabajando para movilizar a más de 30 atletas y artistas para obtener ayuda de la manera más rápida posible.

López también dijo que está trabajando con Mark Cuban y Dallas Mavericks, jugador puertorriqueño J.J. Barea, que tiene dos aviones llenos de ayuda y generadores listos para volar a la isla.

“Estamos trabajando día y noche para identificar las necesidades”, dijo López.

López y Anthony habían publicado previamente videos de Instagram en español (Anthony) e inglés (López) pidiendo al público que apoyara los esfuerzos de la primera dama puertorriqueña a través de unitedforpuertorico.com.

A raíz del huracán María y del terremoto de México, los artistas latinos han hecho innumerables donaciones individuales, pero también se han unido en varios esfuerzos.