Home Deportes Jennings nuevo dirigente de Marlins

Jennings nuevo dirigente de Marlins

SHARE

Hasta la madre de Dan Jennings se pregunta si es la persona indicada para dirigir a los Marlins de Miami.

“No lo voy a negar, es algo bastante insólito”, admitió Jennings al ser presentado el lunes como nuevo mánager de los Marlins a pesar de que no tiene experiencia alguna como piloto y jamás jugó tampoco en las mayores. “Mi madre, a quien adoro, me dijo ‘¿qué te pasa, te has vuelto loco?”’.

Jennings, quien era el gerente general de los Marlins, reemplaza a Mike Redmond, despedido el domingo tras una derrota 6-0 ante Bravos de Atlanta, que barrió una serie de tres juegos y dejó la marca de la novena de Miami en 16-22.

Jennings no ha dirigido a ningún nivel desde que dejó Davidson High School en Mobile, Alabama, a mediados de los 80.
“No hemos estado jugando como podemos hacerlo”, sostuvo el presidente de las operaciones de béisbol, Michael Hill después de esa derrota. “Esperemos que una nueva voz motive a nuestros muchachos”.

El presidente del equipo, David Sampson, dijo que no se consideró ningún otro candidato y que el cambio se viene gestando desde que el equipo perdió 11 de sus primeros 14 juegos de la temporada.

Jennings, quien lleva 31 años en el béisbol, estaba en su segundo año como gerente general. Trabaja con los Marlins en la parte administrativa desde el 2002 y su experiencia como mánager se limita a un breve período en el que dirigió a un equipo de una escuela secundaria en Mobile, Alabama, en la década de 1980.

Se probó como pítcher con la organización de los Yankees de Nueva York y después hizo de scout antes de ser contratado por los Marlins.

Los cambios han sido orquestados por el propietario de lo Marlins, Jeffrey Loria, famoso por su impaciencia con los pilotos.

Jennings es el quinto mánager que tienen los Marlins en las últimas seis temporadas.

Su selección le evita al club tener que pagar un nuevo sueldo. Redmond tenía contrato hasta el 2017 y los Marlins todavía le están pagando a Ozzie Guillén, a quien le quedaban tres años de contrato cuando fue despedido en el 2012.

Los Marlins aspiraban a cosas grandes esta temporada, en que se reforzaron con el toletero Giancarlo Stanton, a quien le dieron un contrato sin precedentes de 325 millones de dólares. Pero su bullpen ha sido un desastre y los bates no están respondiendo, con excepción de Stanton, quien encabeza la liga en carreras impulsadas, y Dee Gordon.

Miami ganó apenas nueve de sus últimos 13 juegos y está cuarto en la división Este de la Liga Nacional.

“Va a haber muchos cínicos”, expresó Jennings. “Hay muchos pilotos que llegan a esa silla por otros caminos. Este es un nuevo camino”.

“Queríamos un líder”, explicó Hill. “Un motivador. Alguien que conociese el deporte y no se me ocurre nadie mejor. Nadie conoce a nuestros juegadores mejore que DJ”.

Jennings dijoi que dudó un poco en aceptar el cargo y que cuando lo hizo fijó como condición tener a Mike Goff como ayudante. Goff, quien hacía de scout, fue coach de los Marineros entre el 2005 y el 2007.

Reemplaza a Rob Leary, ayudante de Redmond que también fue despedido.

Loria no asistió a la conferencia de prensa, pero dijo en un comunicado que buscaban gente “con otro tipo de aptitudes para manejar la potente combinación de talento que tenemos. No se me ocurre nadie mejor que Dan Jennings”.

Jennings tiene contrato hasta el 2018 y no se descarta que una vez finalizada la temporada vuelva a su trabajo de oficina, según Samson. Sus tareas como gerente general serán distribuidas entre otros empleados por ahora.

Jennings nuevo dirigente de Marlins

SHARE