Home Deportes Jonathan González eligirá México sobre Estados Unidos

Jonathan González eligirá México sobre Estados Unidos

SHARE

Jonathan González eligió jugar por México. Después de ser sondeado por Juan Carlos Osorio y la Comisión de Selecciones Nacionales, el mediocampista de Rayados aceptó la propuesta y ahora representará a la Selección Mexicana en busca de un lugar para ir al Mundial de Rusia, reportaron fuentes a ESPN FC.

La intención en la Comisión de Selecciones Nacionales es contar con González para el juego frente a Bosnia el próximo 31 de enero, pero la FMF no lo quiere dar como un hecho hasta que no se cumplan los procesos jurídicos. Ahora deberán esperar a que se avise a FIFA del cambio de Asociación, luego de que el jugador disputó juegos del Premundial Sub-20 con Estados Unidos el año pasado.

A lo largo de su carrera en categorías juveniles, González siempre se decantó por Estados Unidos, país en el que nació en 1999, a pesar del interés existente en México de contar con él. Sin embargo, ahora al ser considerado para el combinado absoluto por el Tri con un Mundial en puerta y el proyecto que se le presentó, aceptó la propuesta.

Desde hace unos días Juan Carlos Osorio se puso en contacto con el jugador vía telefónica para expresarle el deseo de contar con él en los meses previos al Mundial. El entrenador piensa que es un elemento que peleará seriamente por uno de los 23 lugares para disputar la justa, gracias a la constancia que ha mostrado con Rayados desde que debutó en el inicio del Apertura 2017, enviando incluso al banquillo a un jugador de la jerarquía de Jesús Molina.

Al aceptar la propuesta y mandar la petición a FIFA de cambiar de Asociación, González ya no podrá revertir su decisión, con lo que a partir de ahora ya será parte del Tri cada vez que sea requerido. Su situación es similar a la que vivieron en su momento Edgar Castillo o Jesse González, quienes a la inversa, estuvieron en las juveniles de México y pidieron un cambio para defender a EEUU en el combinado mayor (al tener la doble nacionalidad). Con ninguno de los dos hubo problema para el cambio.

SHARE