Home Deportes Jorge Luis Pinto: “No será fácil, pero Perú va a clasificar”

Jorge Luis Pinto: “No será fácil, pero Perú va a clasificar”

SHARE

Hincha de la blanquirroja. Jorge Luis Pinto, entrenador de Honduras, que al igual que Perú jugará el repechaje pero ante Australia, aplaudió el trabajo de Ricardo Gareca y ve con optimismo que nuestro equipo supere la serie ante Nueva Zelanda para sellar el boleto a Rusia 2018.

—¿Qué le pareció la campaña de Perú que terminó quinto con la chance de jugar el repechaje ante Nueva Zelanda?

—Perú es un equipo que fue de menos a más, madurando jugadores, y de pronto esa nueva generación está respondiendo en lo que puede ser la clasificación a un mundial. Respondió a gran altura en estas Eliminatorias y se fue construyendo un equipo en base a la competencia que tenía.

PALMAS PARA GARECA
—Menciona a una nueva generación por la que apostó Gareca al dejar de lado a algunos referentes. ¿Le sorprendió esa decisión de Gareca?

—Es una decisión práctica que se toma a veces, lógica de pronto. Siendo respetuosos con jugadores como Pizarro que dio mucho, pero vinieron muchachos que con un poco más de roce internacional le permitieron a Gareca encontrar un equipo con más fútbol y más competitivo.

—¿Qué jugador le impresionó?

—A Gallese lo vi en varios partidos muy bien y a Guerrero siempre sobresaliendo. Un equipo grande debe tener un jugador que haga goles y en eso Paolo cumplió.

—¿Qué le parece la labor de Gareca?

—Me parece bien. Hoy trabajar al frente de una selección es duro, complejo, por la diversidad de jugadores que se tiene por el mundo, las diferentes formas de trabajo, cómo vienen preparados, es complicado. Así jueguen en el mismo fútbol, pero es diferente en otros países. Gareca encontró los jugadores que tenían que ser para ese momento.

—¿Vio el partido entre Perú y Colombia, donde Chile acusa que hay un pacto de no agresión en los últimos minutos?

—No vi el partido porque estábamos jugando. Soy respetuoso de eso. No tengo una idea, una prueba clara como para formular una opinión.

VE A PERÚ EN RUSIA
—¿Cómo ve las chances de Perú ante Nueva Zelanda?

—Viable, no fácil. Perú tiene más fútbol, más roce internacional. Eso sin tocar la historia porque en ese aspecto no ha sido tan favorable en los últimos 30 años. Pero, como le repito, es viable la serie y siento que Perú va a clasificar.

—¿Cerrar la serie en casa hasta qué punto es ventajoso?

—Es bueno, y hay que sacarle provecho.

—¿Considera que lo más complicado, aparte del rival, es el largo viaje y la adaptación al cambio de horario?

—Así es. Nosotros estamos en la misma circunstancia porque enfrentaremos a Australia, primero como locales. Para un jugador no es fácil
acostumbrarse al cambio de horario, pero si se viaja con antelación se puede adaptar. Hoy la fisiología se ha sobrepuesto a eso y hay factores para ayudar.

—¿Y cómo ve la serie de Honduras ante Australia?

—Dura, es un doblete complicado, y es viable, no fácil. Australia tiene buen fútbol, jugadores que actúan en Europa. Nosotros tenemos que darlo todo. Honduras levantó en la segunda ronda y somos optimistas en que podamos lograr un buen doblete para clasificar al mundial.

—¿Le parecería a futuro que la Conmebol y la Concacaf se unan para jugar una sola Eliminatoria?

—Muchos países centroamericanos no lo van aceptar, pero como sudamericano diría que sería bueno.

—Gracias, profesor, el Perú le desea suerte a Honduras ante Australia y ojalá puedan clasificar a Rusia 2018.

—Agradecidos a ustedes y a todo el Perú un gran abrazo, un enorme cariño y ojalá Perú y Honduras clasifiquen al mundial.

SHARE