Home Escritores José Luis Pérez

José Luis Pérez

SHARE

El Lic. José Luis Pérez nació en Pinar del Rio Cuba. En 1969 salió para España en compañia de su señora Mercy y sus dos hijos Jorge y Luis Elmer. Se graduó en el Colegio Pontificio de la Habana en Filosofía. Fue nombrado profesor de Historia y administrador del mismo centro docente. Continuó al mismo tiempo estudiando por cinco años más Teologia, Sagrada Escritura y Derecho Canónico. Hacia los años cincuenta dejó el Colegio Pontificio y se fue a trabajar a La Comisión de Fomento Nacional, siendo asignado como Administrador del acueducto de Holguín.En este cargo estuvo siete años y aprovechó para asistir a la Universdad del Norte de Oriente en donde estudió Administración Púlica. En 1962 la organización cambia de nombre. Ahora se llamará Comisión Nacional de Acueductos (CONACA).

José Luis es trasladado a la Oficina Central de la Habana y lo nombran Asesor Admistrativo para todos los acueductos de la Provincia. En este tiempo asiste a la Escuela de Administración y Contabilidad graduándose como Contador con altas notas.

En 1969 se va a España y de ahi pasa a este Gran Pais ameriano. Trabaja en la RCA por dos años y hacia 1970 comienza a laborar en la North American Philips en el Dpto. de Purificación de Aguas siendo nombrado Supervisor. Durante este tiempo asiste por las noches y sábados a la Universidad Santo Tomás de Villanueva en Miami graduándose en Educación e Idiomas con la más alta calificación que posee una universidad católica: SUMMA CUM LAUDE.

En Cuba, mientras estudiaba en el Pontifico, durante el verano servia como Secretario del Obispo de la Habana Mon. Alfredo Muller. En la CMK Radio, José Luis dirigió durante algún tiempo la hora radial: “Treinta minutos al Servicio del Catolicismo” supervisado por el propio Obispo Mon. Muller. Aqui en la ciudad de WPB con Maria Argelia Vizcaino y Amy López, todos los jueves tenian una hora radial: “La Voz de la Fundación Nacional Cubano Americana” que duró unos tres años y transmitiéndose por la famosa Emidora local 11Q.

En la actualidad José Luis es el coordinador de Palm Beach Travelers y ha escrito durante 19 años en el eriódico Acción, una interesante columna que lleva el sugestivo nombre de: CAPSULAS.

En la actualidad Lic. José Luis Pérez es el coordinador de Palm Beach Travelers y ha escrito durante 19 años en el Periódico Acción

SHARE