Home Noticias José Mujica Revela Que Raúl Castro Abandonaría La Presidencia Cubana

José Mujica Revela Que Raúl Castro Abandonaría La Presidencia Cubana

SHARE

Ex presidente de Uruguay José “Pepe” Mujica, sorprendió con declaraciones asegurando que su homólogo cubano Raúl Castro abandonaría la presidencia de Cuba, a la que arribó el 24 de febrero de 2008.

“Fidel se fue del gobierno. Y se fue hace rato. Y Raúl se va, ya tiene la decisión tomada y tiene 85 años. ¿Por qué? Porque con la biología no se puede y hay que respetarla porque es determinante”, dijo Mujica al diario La República de Uruguay.
En la entrevista, le preguntaron por su candidatura en las próximas elecciones, en las que aseguró no estaría por su edad “Me encantaría si pudiera, pero estoy convencido de que no puedo. Tengo 81 años y a los 85 no sé cómo voy a estar”.
Mujica, según el portal Cuba Net, considera que las exigencias físicas del cargo en ese momento le van a quedar grandes “A la altura de la vida en la que estoy tengo que aspirar a vivir un poco más. Si me meto responsabilidades que sé que físicamente me quedan grandes y me van a agotar lo único que estoy es precipitando el día en que voy a ir al cementerio”.
Asimismo, el líder del Centro de la coalición Frente Amplio en el Gobierno, aseguro que “tiene previsto abandonar su escaño en el Senado uruguayo el próximo mes de abril”, aportó El País.
Estas revelaciones de “Pepe” Mujica llegan tras haber llegado de Cuba, en una visita reciente en la que se reunió con Fidel y Raíl Castro, además de pronunciar un discurso en la Casa de las Américas.

José Mujica Revela Que Raúl Castro Abandonaría La Presidencia Cubana

SHARE