Advertisement

Luego de caer en tres de sus últimas cuatro salidas el boxeador Juan Manuel López ha anunciado su decisión de colgar los guantes y regresará a su tierra natal, Puerto Rico.

López en una entrevista a El Vocero de Puerto Rico confirmó la noticia, después de su aparatosa derrota ante el argentino Jesús Cuellar en Las Vegas, Nevada, días atrás, donde ya su entrenador Freddie Trinidad le había manifestado a Juanma que no seguiría a su lado si decidía continuar, tomó la decisión.

Advertisemen

Juan Manuel López conversó con su familia y decidió que lo mejor era despedirse del boxeo profesional, López, campeón súper gallo y pluma, de 39 peleas se fue con 34 triunfos, 31 por la vía rápida, además de acumular títulos absolutos en dos categorías diferentes y un tercero internacional en súper pluma.

Pero sus últimas apariciones no fueron las mejores, perdió en 3 de sus última 4 salidas, y 5 de las últimas 9, desde que perdió el título y el invicto ante Orlando Salido no se recuperó, la última pelea de López fue ante Francisco Vargas y Cuellar, en ambas se vio muy mal, por lo que no fue extraña su decisión de terminar su carrera.

El pasado 11 de septiembre Juan Ma se enfrentó al argentino, y fue noqueado de manera contundente en el segundo round, producto de un volado a la quijada, pelea que está siendo investigada, para conocer si fue prudente que la Comisión Atlética de Nevada y la Asociación Mundial de Boxeo le dieran el visto bueno a la contienda.

En la pelea estaba en juego el Título Interino de Peso Pluma de la AMB, y la asociación ha dicho que en ese momento no hubo ningún indicio de que López no pudiera pelear, el boxeador llevó aprobados los exámenes médicos y permiso de la Comisión Atlética de Nevada.

Gilberto Jesús Mendoza, vicepresidente de la asociación, explicaba que si bien tuvieron sus reservas (como para dejarlo pelear), pero mencionó que “era difícil negarse a los deseos de Juan Ma López y más, si contaba con el respaldo de Nevada”. Además, mencionó la existencia de cierto tipo de “presión”, aunque no especificó de qué clase.

Si López no hubiese decidido retirarse, era difícil que volviera a pelear bajo la aprobación de AMB.

Juan Manuel López anunció su retiro del ring