Home Deportes Juegan Warriors impecable

Juegan Warriors impecable

SHARE

Contra un Jugador Más Valioso de la NBA es complicado. Pero cuando se juntan dos en una buena noche, es casi imposible.

Kevin Durant y Stephen Curry encabezaron el primer acto de las Finales NBA rumbo a la que se supone debe ser la redención de los Golden State Warriors frente a su público, que la última vez que los vio enfrentar a los Cleveland Cavaliers habían salido llorando.

Los Warriors aplastaron 113-91 a los Cavaliers en una noche soñada para Durant, quien rompió sus propias marcas de postemporada y, más importante, ratificó que fue la contratación que todos querían en Golden State.

Durant anotó 38 puntos; 26 en la primera mitad, además de ocho asistencias e igual número de rebotes.

“Hay que quitarse la gorra ante KD (Kevin Durant)”, dijo el entrenador de los Warriors Mike Brown. “Ellos pusieron a varios muchachos a cuidarlo y nadie pudo. Además, KD pudo defender a LeBron, también cuidó a Kevin Love y por momentos a Kyrie Irving”.

Curry, quien busca su propia revancha personal luego de que nunca estuvo a su nivel las Finales anteriores por diversas causas, cooperó con 28 puntos y 10 asistencias en un partido casi impecable para los Warriors.

“Hay que darle mucho crédito a los muchachos”, mencionó Brown. “Como les dijo Steve (Kerr, entrenador en jefe del equipo), tenemos una fórmula y nuestros muchachos hicieron un buen trabajo tratando de seguirla”.

Fue la décimo tercera victoria consecutiva en postemporada, que iguala la racha más larga de todos los tiempos en la NBA; fue el décimo primer triunfo por doble dígitos en los actuales playoffs y su margen de victoria ahora es de 16.7 puntos.

Los Warriors simplemente otra vez parecieron imparables; invencibles, igual que aquellos que limpiaron las tres series anteriores, en especial contra los San Antonio Spurs.

“Este equipo está jugando como nunca he visto a otro”, reconoció el entrenador de los Cavaliers, Tyronn Lue. “Es impresionante. Nadie ha hecho 13-0 en mucho tiempo ¿verdad?

“La verdad es que están ejecutando a la perfección”, añadió. “Y si además cometes errores contra un gran equipo como ellos, seguro que al final pagarás”.

La gran diferencia es que enfrentaron al actual campeón de la NBA, con equipo completo en nombres, aunque muy limitado en desempeño este jueves en el inaugural de la serie.

LeBron James tuvo un buen partido con 28 puntos y 15 rebotes; el problema es que ‘también pierde balones en su afán de hacer casi todo solo.

SHARE