Home Noticias Juez ordena que los seis policías del caso Freddie Gray sean juzgados...

Juez ordena que los seis policías del caso Freddie Gray sean juzgados por separado

SHARE

Este miércoles, el juez Barry Williams dictaminó que los seis agentes de policía señalados por la muerte de Freddie Gray sean juzgados por separado.
Los oficiales se han declarado culpables por cargos que van desde la detención ilegal y homicidio involuntario en perjuicio del hombre afroamericano de 25 años, que murió a causa de una lesión severa en el cuello provocada cuando estaba esposado al interior de un vehículo de policía el pasado 12 de abril.
En la audiencia de la tarde, el juez que ya se había negado a retirar los cargos contra los seis agentes, dictaminó que cada persona debe ser juzgada por separado con jurados independientes.
La muerte de Freddie Gray provocó una oleada de protestas generalizadas acompañadas de saqueos e incendios en Baltimore, oleada que se revivió esta tarde frente al palacio de justicia. Varios activistas se movilizaron con pancartas en contra del racismo.
Por ello, el departamento de policía local informó de un arresto. “La mayoría de los manifestantes está cooperando y evitando el bloqueo de carreteras”, dijo el departamento a través de Twitter.

Juez ordena que los seis policías del caso Freddie Gray sean juzgados por separado

SHARE