Advertisement

La Cámara de Comercio Hispana confirmó oficialmente que respalda al exalcalde de San Antonio (Texas) y actual secretario de Vivienda, Julián Castro, como candidato demócrata a la vicepresidencia de EEUU, independientemente de quién sea el nominado para competir por la Casa Blanca.

“Estoy orgulloso de respaldar a Julián Castro como vicepresidente de Estados Unidos”, dijo el presidente de la Cámara, Javier Palomarez, en un evento en San Antonio.

Advertisemen

“Hizo grandes inversiones en educación preescolar (“Pre-K”) para todos los niños en San Antonio, creó 2,700 unidades de vivienda en esta ciudad, e hizo un gran trabajo uniendo a personas de ambos lados (del espectro político)”, explicó después Palomarez en declaraciones a los periodistas.

Los analistas consideran que este apoyo, a una semana del inicio del proceso de primarias para elegir el candidato a Presidente de EEUU de cada partido, no tiene precedentes y es significativo.

Castro hizo campaña este fin de semana en Iowa con la precandidata demócrata Hillary Clinton, donde insistió, a preguntas de periodistas, en que no cree que se le elija como candidato a la vicepresidencia y que espera estar de vuelta en Texas “en un año”.

Julián Castro es respaldado por la Cámara de Comercio Hispana para vicepresidente

Univision y EFE