Home Deportes Junta directiva de la MLS aprueba nueva estructura del grupo de Beckham

Junta directiva de la MLS aprueba nueva estructura del grupo de Beckham

SHARE

La junta directiva de la MLS votó para aprobar la nueva estructura del grupo de propietarios con el objetivo de traer una franquicia de expansión de la MLS a Miami, anunció la liga el jueves.

La junta de la MLS no llegó a otorgar al grupo liderado por David Beckham -Miami Beckham United- la aprobación total para adquirir una franquicia de la MLS, aunque se espera que tenga lugar en los próximos meses.

“Jorge y José Mas, líderes del gigante de telecomunicaciones con sede en Miami MasTec y filántropos con profundos lazos generacionales con la comunidad del sur de la Florida, y el empresario japonés y fundador y CEO de SoftBank Masayoshi Son, fueron aprobados hoy por la junta directiva de la Major League Soccer como dueños del futuro club de expansión de la MLS de Miami “, dijo la MLS en un comunicado.

“Se espera un nuevo anuncio en el equipo antes del inicio de la temporada regular de la MLS 2018”.

El grupo de inversión de Beckham luego emitió la siguiente declaración: “Lo que comenzó como una visión compartida por Marcelo Claure, David Beckham y Simon Fuller está ahora en camino de convertirse en realidad con la incorporación de Jorge y José Mas y Masayoshi Son [“Masa”] a nuestro grupo de propietarios.

“La combinación de los hermanos Mas, Masa, Marcelo, David y Simon aporta experiencia local, perspectiva global, una trayectoria incuestionable de éxito comercial y uno de los íconos más importantes del futbol mundial. Nuestro grupo construirá una franquicia de clase mundial que refleja la gente, los valores y la historia de la comunidad de Miami. Este será un club del que los fanáticos de Miami estén orgullosos de llamar suyo “.

La búsqueda de Beckham para adquirir una franquicia de expansión se ha visto plagada de retrasos desde que se anunció por primera vez en febrero de 2014.

La mayoría se centraba en encontrar un sitio adecuado para el estadio, pero últimamente el grupo inversionista de Beckham ha ocupado un lugar central. Todd Boehly, quien en una etapa estaba destinado a ser el dueño mayoritario, fue removido del grupo inversor y reemplazado por los hermanos Mas y Son.

La estructura de propiedad también ha evolucionado hacia una distribución más uniforme del compromiso financiero, lo cual atrajo a la Junta de MLS, al igual que un grupo con más representación local.

El próximo reto para el grupo de propietarios es avanzar en la definición del plan del estadio, que parecía estar a punto de completarse cuando MBU acordó comprar tres acres del condado de Miami-Dade en junio. Combinado con un terreno contiguo de seis acres, MBU ha asegurado el sitio que necesitaba para construir un estadio en Overtown de Miami.

Pero el propietario local Bruce Matheson presentó una demanda alegando que el condado violó la ley al no abrir la venta a licitación competitiva. Un juez se alineó con el condado en octubre, pero Matheson apeló el fallo, lo que provocó un retraso adicional. La ciudad de Miami también debe aprobar cambios de zonificación para el sitio.

No se espera que el litigio en curso con Matheson sea un factor decisivo.

“El litigio desaceleró las cosas, pero no creo que el litigio nos impida estar en Miami”, le dijo el comisionado de la liga, Don Garber, a ESPN FC la semana pasada.

SHARE