SHARE

El entrenador del Chelsea, José Mourinho, destacó que la ausencia del defensa y capitán, Thiago Silva, será “tan importante” como la del delantero Neymar junior en la semifinal del Mundial contra Alemania, que se disputa este martes (22.00 horas) en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

“Brasil necesita de él porque él es un jugador individual que puede ganar uno frente a uno y provoca situaciones de peligro para el oponente. Es fantástico también en el servicio de las jugadas a balón parado”, dijo José Mourinho, analista del Mundial de Brasil para el portal de deportes de Yahoo¡.

No obstante, el técnico portugués añadió que Thiago Silva, en este momento, “es tanto más importante que Neymar en el equipo”. “Su ausencia, creo que es una ausencia importante porque el juego de Brasil se basa en esa estructura defensiva y en esa organización defensiva que es donde Thiago Silva da una gran estabilidad al equipo”, indicó.

En este sentido, señaló que su homólogo de Brasil, Luiz Felipe Scolari, dispone de Henrique y Dante como posibles recambios. “Cuando Scolari decidió jugar con un tercer defensa central se decidió por Henrique, quizás porque Dante juega en Alemania y juega en los mismos equipos que los jugadores alemanes porque muchos juegan con él en el Bayern y otros juegan con él en la Bundesliga. Tal vez Dante es el elegido, pero creo que Thiago es un jugador importante para ellos”, recalcó.

La baja de Thiago Silva es tan importante como la de Neymar

SHARE