Home Entretenimiento La carta abierta de Ismael Cala tras su renuncia a CNN

La carta abierta de Ismael Cala tras su renuncia a CNN

SHARE

El periodista Ismael Cala renunció a CNN en Español después de más de cinco años de estar al frente del programa de entrevistas de la cadena. Con un emotivo mensaje, el cubano dijo adiós.

Carta abierta de Ismael Cala

Anoche anuncié el cierre de un ciclo de vida, con la finalización de mi etapa de trabajo en CNN en Español, a partir del 1 de julio.

¿Ha sido fácil tomar esta decisión? No, en lo absoluto. Les diría que ha sido la decisión más compleja de mi vida, porque estoy abandonando un éxito.

Han sido meses de pugilato y debate entre mi ego y mi espíritu. Pero, cuando las cosas se hacen desde la generosidad y lo genuino, reciben una complicidad universal. Tengo la certeza de que este paso es el oportuno en este momento de mi vida. Estoy feliz en medio de las tristezas al despedirme de colegas muy queridos, a los que respeto grandemente y, por supuesto, lo que implica despedirme de la teleaudiencia, provisionalmente.

El programa CALA nunca saldrá de mi memoria, de mi vida, de mi alma. Ustedes me han recibido en sus casas, en su cuartos. Cómo no extrañarlo, si ha sido el motor generador de conocimiento y abundancia para muchos de nosotros, y creo que para millones de personas que entendieron nuestra misión de impactar hacia lo positivo, despertar conciencias y juntos crear un mundo mejor.

Mi historia es y será de constante reinvención, de autoestudio, aprendizaje, pero también de desaprender lo que ya no me sirve. Es parte de crecer.

Decido cerrar este ciclo para dedicar, en los próximos seis meses, todas mis energías a fortalecer este maravilloso emprendimiento que es CALA Enterprises, la compañía que fundamos hace cuatro años y que hoy tiene un equipo de más de 20 profesionales, y las labores de la Fundación Ismael Cala, en pro del desarrollo vocacional y el liderazgo en los niños y jóvenes del continente.

Dedicaré la mayor parte de mi tiempo y energía a crear programas, seminarios, eventos, viajes con propósito, libros, experiencias, todos orientados a elevar nuestra calidad de vida, el bienestar, el liderazgo y el despertar de conciencia, en este amplísimo campo del “mindfulness”, que es mi nueva pasión.

Obviamente, regresaré en 2017 a la televisión, con una nueva reinvención de CALA en otros formatos.

¿Por qué me voy? Porque disfruto el susto del salto a lo próximo, me entusiasma salir de la zona de confort. Creer que estamos en la cima, lo único que hace es quitarnos el oxígeno, por la altura, y evitar que veamos las inmensas posibilidades de crecimiento en el valle de nuestro potencial.

¿Por qué me voy? Porque el tiempo de retirada no es cuando los demás te obligan, sino cuando aún estás con capacidad para aprovechar el impulso y saltar más allá.

¿Por qué me voy? Porque me voy dejando las puertas abiertas para explorar nuevos proyectos en el futuro.

Nunca he visto ningún logro como la gran cumbre. Concibo la vida como una infinita cordillera, no como una única montaña a escalar. De hecho, cuando estás en la cima, quédate solo el momento justo, y desde arriba empieza a buscar cuál es la próxima montaña por escalar. Y ten la humildad de bajar de esa cima y emprender el nuevo camino del eterno peregrino para escalar al próximo nivel.

El de anoche no fue el último show. Nos quedan tres semanas con programas llenos de buena información e invitados muy interesantes. Y el primero de julio tendré el placer de dar la bienvenida a quien continúe con el espacio.

Regresaré a la televisión con programas en 2017. Ya trabajo en tres proyectos propios con Producciones CALA. Mientras, seguiré con mis colaboraciones en Despierta América, en Univisión, y mis segmentos de liderazgo, coaching, transformación personal. ¡Sigamos en contacto por esta vía y a través de mis redes sociales y la web IsmaelCala.com para conocer todo lo bueno que viene!

La vida nos invita a abrazar con certeza la incertidumbre de expandirnos. Nací para escuchar mi voz interior, mi intuición de tener una vida extraordinaria, y eso hago, aunque implique no escuchar a la mayoría con sus opiniones.

Hoy te comparto otra de mis máximas: “Éxito es vivir la vida bajo tus propios términos”. Hoy me siento exitoso.

Un abrazo,

Ismael Cala

La carta abierta de Ismael Cala tras su renuncia a CNN

SHARE