Home Actualidades La ciudad que quiere cambiar su nombre a ‘Amazon’

La ciudad que quiere cambiar su nombre a ‘Amazon’

SHARE

La compañía de ventas online Amazon está buscando un lugar para ubicar su segundo centro de operaciones en Estados Unidos y una ciudad de Georgia está dispuesta a todo con tal de ser elegida. De acuerdo con el sitio The Verge, el consejo administrativo de Stonecrest votó el lunes para cambiar oficialmente su nombre a Amazon, Georgia y darle a la compañía de Jeff Bezos 345 acres para construir sus cuarteles.

Según el portal, Jason Lary, alcalde la ciudad, asevera que aunque hay muchas ciudades que quieren ser la nueva sede de Amazon, “ninguna ofrece las oportunidades de branding que da nuestro cambio de nombre”.

Actualmente, Amazon está haciendo scouting entre diversas ciudades de la Unión Americana para elegir el lugar de sus nuevos cuarteles. La empresa está considerando ofertas extra como reducciones de impuestos y garantías de reubicación al momento de elegir.

Cambiar el nombre de la ciudad de Stonecrest, Georgia, podría ser ese valor extra que distinga a esta pequeña urbe para competir con gigantes como Nueva York y Dallas.

No es la primera vez que una ciudad se cambia el nombre para atraer a una compañía multimillonaria. En 1959 la ciudad de Aichi en Japón se rebautizó a Ciudad Toyota cuando se convirtió en la sede de la Toyota Motor Corporation.

Por el momento, los cuarteles centrales de Amazon se ubican en Seattle, Washington, pero el 19 de octubre erigirá su segunda sede.

SHARE