Advertisement

Kuwait (Rasainforma.com).-  El nuevo secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, aseguró éste lunes que la coalición internacional, dirigida por su país, ocasionará una derrota definitiva al yihadista Estado Islámico (EI) en Siria e Irak.

“Será una derrota definitiva, que no les quepa duda”, dijo Carter a la prensa antes de reunirse en la base militar estadunidense en Kuwait, con altos comandantes militares y diplomáticos para hacer un balance de la campaña aérea contra los yihadistas.

Advertisemen

Antes de llegar a la ciudad de Kuwait, Carter indicó que convocó a la reunión no sólo para evaluar la situación en Irak y Siria, a donde los aviones de la coalición golpean diariamente objetivos yihadistas, sino también la lucha a nivel regional contra el EI.

El nuevo jefe del Pentágono se reunió a puerta cerrada con más de 20 generales, embajadores y responsables de los servicios de inteligencia en la base de Camp Arifjan, en el desierto Kuwait.

El objetivo de ésta reunión  en la cual participan los comandantes que dirigen las campañas aéreas contra el EI, los embajadores de Estados Unidos en Egipto, Jordania, Kuwait, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, así como altos funcionarios de inteligencia, es planear la campaña contra el EI.

Dicho encuentro se da cinco meses después de que la coalición internacional, encabezada por Estados Unidos, comenzó ataques aéreos contra el EI en Siria, los cuales han dejado hasta ahora mil 601 muertos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La Coalición Internacional derrotará definitivamente al EI