Home Noticias La Cruz Roja Española apoya a Ecuador

La Cruz Roja Española apoya a Ecuador

SHARE

La Cruz Roja Española informó que unas 100.000 personas podrían necesitar asistencia en el área de Ecuador devastada por un sismo de magnitud 7,8 que ha dejado al menos 272 personas muertas y miles de heridos.

En un comunicado, la organización indicó que aunque no existe una cifra oficial de personas afectadas, se estima que entre 70.000 y 100.000 personas requerirán algún tipo de asistencia y que de 3.000 a 5.000 requieren alojamiento de emergencia.

Agregó que está apoyando a la Cruz Roja Ecuatoriana para evaluar las necesidades en las áreas afectadas.

“Alrededor de 1.200 voluntarios y personal de la Cruz Roja Ecuatoriana están llevando a cabo operaciones de búsqueda, rescate y evacuación en las comunidades afectadas, además de brindar servicios de ambulancia, primeros auxilios y atención sanitaria y psicosocial”, indicó la Cruz Roja Española.

Mientras sigue llegando la ayuda a Ecuador, la oficina de coordinación envió un tuit de agradecimiento a México por enviar 120 socorristas.

___

5:35

Ecuador sufría nuevas réplicas el lunes por la mañana, que se sumaron a los cientos de temblores registrados tras el mortal sismo de magnitud 7,8 que mató al menos a 272 personas en el país andino.

La Cruz Roja Española apoya a Ecuador

SHARE