Home Deportes La estrella de Keylor luce más fuerte

La estrella de Keylor luce más fuerte

SHARE

El portero del Levante evitó el triunfo de Grecia con dos espectaculares paradas a Salpingidis y Mitroglou, esta última al final de la prórroga, antes de detener el penalti decisivo a su ex compañero de equipo Gekas. Costa Rica se mete en cuartos de final por primera vez en su historia. El viernes espera Holanda.

Costa Rica y Grecia resolvieron a penaltis su duelo por convertirse en la gran revelación del Mundial de Brasil. Keylor Navas detuvo el octavo disparo a Gekas, excompañero suyo en el Levante, y Costa Rica estará en cuartos de final por primera vez en su historia.

En contra de lo esperado, Grecia quiso más el balón que Costa Rica. Los helenos no fueron ese equipo exclusivamente rocoso y destructivo que tantos tópicos ha escuchado. Propuso más que nunca pero no encontró el premio del gol hasta el 90.

Bryan Ruiz había roto la igualdad tras el descanso y Costa Rica supo aguantar su renta hasta el último minuto pese a jugar con uno menos por la expulsión de Duarte. Sokratis empujó un rechace en boca de gol y el cruel final de México sobrevoló a los ticos en Porto Alegre, pero ahí estaba Keylor para desviar con una gran estirada el cabezazo de Mitroglou en el descuento.

El meta del Levante ya había realizado una de las paradas del Mundial en la primera parte, a remate de Salpingidis. Esta intervención de Keylor y el perfecto disparo de Bryan Ruiz que significó el 1-0 -solo él sabe si su intención fue esa- convencieron a Costa Rica de que el destino estaba escrito a su favor.

Un grave error arbitral evitó que los de Jorge Luis Pinto tuviesen un penalti para sentenciar el duelo. El colegiado australiano, que sí acertó en las dos amarillas a Duarte, no vio la clara mano de Torosidis dentro del área cuando Bolaños esperaba el remate.

El tiempo añadido derivó en un correcalles en el que ambos equipos emplearon sin éxito más fuerzas en atacar que en defender. El cansancio pudo con la justa calidad que quedaba en el césped. La estrella de Keylor volvió a aparecer ante Mitroglou en el último suspiro de la prórroga.

Al portero de Costa Rica todavía le quedaba un momento de gloria en estos octavos de final. Después de siete penaltis convertidos, su brazo izquierdo se estiró para desviar el chut de Gekas. Umaña cumplió con su turno y Costa Rica será el rival de Holanda el próximo viernes (18.00 horas) en Rio de Janeiro.

La estrella de Keylor luce más fuerte

SHARE