Home Farándula La Gloria de México Triunfando en los Estados Unidos

La Gloria de México Triunfando en los Estados Unidos

SHARE

Con su música apremiante y poderosa, continúa ejerciendo indiscutible influencia en las mentes de quienes hacen y proyectan ese lenguaje universal, los artistas. Me refiero a la cantautora Gloria España quien en sus obras refleja emociones porque ella es el arquetipo de la mujer romántica, brillante, apasionada y melancólica.
“El Culpable Soy Yo” se convirtió en la materia prima de muchas dedicaciones y a la postre le mereció ese reconocimiento internacional a esta gran autora mexicana. Ha sido un tema versionado en distintos géneros, balada pop, bachata, reggaetón y en el regional mexicano dejándole así un gran compromiso.
“Ha sido una bendición que esta canción fuera elegida para ese álbum y no solo se desprendió como segundo sencillo sino que le dio título al disco de Cristian Castro. Siempre le estaré bien agradecida por todos los comentarios que hacía de nosotros en las entrevistas que le realizaban”, anota orgullosa.
Se sinceró Gloria y en su sonrisa se nota la satisfacción.
“Es una frase tan corta y común pero dice mucho y la tiene uno a flor de labios, lo digo por mí misma, si algo se extraviaba en mi oficina yo decía, es que ‘la culpable soy yo’. He tenido la fortuna de que Cristian Castro nos reunió nuevamente para pedirnos temas para su próximo disco, se lo entregamos y esperamos que le guste”.
Con humildad la compositora admite que además se sorprendió cuando fue llamada por su compatriota José José, para ser parte de los autores que están trabajando en su próximo disco.

“Me siento muy emocionada que el señor José José, con una trayectoria tan fuerte, tan grande, se haya tomado el tiempo y la decisión de invitarme a formar parte de ese álbum con el que celebrará sus 50 años de carrera artística. Uno como artista tiene mucho que aprender de él, es un grande y que privilegio”.
Y detalló:
“Tú sabes que la columna vertebral de un disco, como dice mi esposo, son las canciones, y nuestro querido José José siempre ha incluido temas en sus discos de grandes autores, los que nosotros, como público, hemos disfrutado en una carrera muy bonita. Ese es el caso de Manuel Alejandro o Rafael Pérez Botija los compositores más fuertes en la vida de este gran artista y durante mucho tiempo, yo que he tenido la gran oportunidad de estar trabajando cerca del ‘Príncipe de la canción’, he visto que es muy apasionado y respetuoso por su profesión, por ende, componer para él señor ha sido un verdadero honor”.
La mujer que pone letra  a ese canto de amor y desamor confiesa que la única presión que tiene junto a su esposo, el también cantautor Pedro Gerardo Bader, es la de hacer buena música y por eso Gloria España está en la constante búsqueda de propuestas creativas, su  nueva producción ciertamente lo demostrará.

ross GLORIA _ 2Según la artista, es el disco que siempre había querido hacer porque muestra lo que siente. La argentina Graciela Carballo, a quien considera una compositora genial (El me mintió, Mi buen corazón), ha realizado un tema en coautoría porque para Gloria hay dos cosas muy importantes en la vida: la familia y los amigos. Con ellos escribe y con ellos comparte.
“Graciela es como una hermana para nosotros, ha trabajado desde el principio en este disco y me siento muy orgullosa de verdad ya que es poseedora de una sensibilidad que ni te imaginas, la queremos mucho y si me pusiera a hablarte de Graciela no terminaría. Con mi esposo también compusimos dos canciones y tengo de otros autores que me han robado el alma. Hay un tema que me gustó muchísimo, se titula ‘Ella’, su autora es Tania Sanz y también tuve la oportunidad de conocerla. Esperen sorpresas en este álbum”.
Musicalmente hay mucho por hacer para la cantautora, y es una verdad que ya no se puede depender de un género, por eso ella le ha entregado sus temas a artistas muy importantes y me refiero a La Banda El Recodo, “ ellos tiene esa parte romántica”, anota Gloria, Paulina Rubio, Valeria Lynch o Marisela por mencionar algunos. También ha realizado coautorías con compositores como Edgar Cortázar, Adrián Pieragostino y Allan Phillips.
En cuanto a su disco, que va a tener su propia historia, la Gloria…de México impone su talento, pues de lo que sí está segura es de la excelencia que tendrá su producción, en ella cantará con su feeling y esa voz poderosa que esta… ¡espectacular!

La Gloria de México Triunfando en los Estados Unidos

SHARE