Home Actualidades La heredera más joven de Europa

La heredera más joven de Europa

SHARE

MADRID.- Princesas, palacios, coronas y reyes. Lo que para muchas chicas alrededor del mundo son elementos de un cuento de hadas, para Leonor, la nueva heredera al trono español con tan sólo ocho años , esas palabras tienen un valor mucho más tangente y relevante: son parte de su vida y, como tal, una cuestión de Estado.

Tras la abdicación de su abuelo, Juan Carlos I, y la proclamación de su padre como nuevo monarca, dejó de ser “infanta” para convertirse en la princesa de Asturias, a la que sus amigos tendrán ahora que llamar “alteza” y que tal vez reine en España un día.

La imagen era inédita: a las puertas del Parlamento español, donde su padre fue proclamado rey de España, la princesa Leonor saludaba ayer a representantes de las instituciones españolas que se inclinaban ante ella con una reverencia. A su lado, su madre, la reina Letizia, le presentaba a cada uno de ellos.

El gesto, del que fue protagonista la pequeña que llevaba un espléndido vestido rosa, y cuyo alcance probablemente no haya comprendido, encierra un simbolismo político palpable: Leonor se convirtió en la heredera más joven a un trono europeo. En el futuro, la pequeña de cabellos rubios y cara angelical recibirá instrucción militar, ya que en caso de que llegue a reinar se convertirá, como su padre, en la jefa del Ejército.

Durante el discurso del rey, la princesa Leonor permanecía sentada con los pies cruzados pese al intento de su madre de que los separase. Quizá esta imagen, la de la princesa a la que todavía no le llegan los pies al suelo desde la silla, sea la que mejor reflejara que, pese a todo, es sólo una chica de ocho años.

Agencias AFP y EFE

La heredera más joven de Europa

SHARE