Home Recomendaciones de Calvet Personal Training La importancia de la leche fresca

La importancia de la leche fresca

SHARE

La importancia de la leche fresca

Un punto de vista coincidente sobre la leche fresca es que se considera la fuente de calcio más efectiva para el ser humano y ningún otro alimento proporciona tanto calcio, a tales niveles que varios estudios científicos han llegado a similares conclusiones, que el calcio en la leche es dos veces más efectivo que los suplementos de calcio en ayudar al cuerpo a perder peso y quemar grasas, aunque parezca una contradicción. Y tal es el caso, que en las ultimas guías alimenticias emitidas por el Departamento de Salud y Agricultura del gobierno (Dietary Guidelines for Americans) se recomiendan el consumo de tres porciones al día de productos lácteos bajos en grasa, o sea un aumento de una porción más que las anteriores guía alimenticias; y por supuesto, reitera una vez más la importancia del consumo de leche fresca como una de las fuentes de salud más importantes. También, el Departamento de Salud de nuestro estado recomienda tres vasos de leche por día, para chicos en edad preescolar y adolescentes en edad de desarrollo. Y es que la leche fresca es mucho más que la base ideal de calcio para mantener huesos y dientes sanos, siendo además una fuente diaria de nutrientes esenciales como el fosforo, el potasio, de vitaminas y proteína que nuestro cuerpo necesita.
Por lo tanto, la leche es un alimento importante para mantener un estilo de vida saludable, mencionando como beneficios más sobresalientes los siguientes:
–          Construye un corazón saludable ya que ayuda a disminuir la presión arterial y a reducir el riesgo de hipertensión.
–          Reduce significativamente la severidad del síndrome premenstrual.
–          Reduce el riesgo de contraer cáncer de colon y senos.
–          Contribuye a la pérdida de peso y reducir la acumulación de grasa corporal.
–          Es una excelente fuente de energía.
–          Mantiene una piel bella e hidratada y cabellera saludable.
–          Construye unas duras, fuertes y sin manchas.
–          Estimula el sueño.
No es sorprendente que la industria química y de los alimentos ofrece en el mercado un sin número de proteínas concentradas (Whey Protein Isolate and Concentrate) cuya base es la leche, así como otras recetas de bebidas energizantes utilizando también como ingrediente principal la leche fresca.
Algunas personas presentan intolerancia a la leche y es cuando la ausencia de lactasa impide al organismo asimilar la lactosa, entonces se produce un cuadro clínico por la carencia de esta enzima en el conducto digestivo, y se le dice comúnmente que no asimila la leche. Para tales casos,  existen muchos productos alternativos como el lactaid, con muy bajos contenido de lactosa, leche de soya, el yogurt y más específico el de activia, etc.
Adquiera el hábito de consumir leche fresca, o en sustitución yogurt, o batidos de proteínas concentradas al menos tres vasos diario, y así ayude a su cuerpo a funcionar mejor. Ud. puede considerar una mejora en su calidad de vida contando con nosotros en el 929 Belvedere RD, West Palm Beach, Fl 33405, llámenos al 561-512-9081, o  visítenos vía  www.calvetpersonaltraining.com .

SHARE