Home Recomendaciones de Calvet Personal Training La motivación en los ejercicios

La motivación en los ejercicios

SHARE

La motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo. Son las actitudes que dirigen el comportamiento de una persona hacia el estudio, el trabajo, el deporte, hacia la recreación y muchas otras esferas de la vida, o apartarse de ellas. Es el impulso que inicia, guía y mantiene el comportamiento, hasta alcanzar la meta u objetivo deseado. Si su meta es mejorar la calidad de vida, su porte y aspecto, su resistencia física necesita mucha motivación.
Desde temprana edad son los padres quienes nos motivan a comer, caminar, reír; y son los maestros quienes logran la motivación al deseo de aprender, al  estudio; así como para los ejercicios el motivador fundamental es el profesor de educación física o de deporte o el entrenador personal. Sin embargo, los resultados que se van obteniendo día tras días con los primeros pasitos hasta caminar y después en el cumplimiento de las tareas estudiantiles, en el trabajo, en el deporte, y en enfrentamiento de la vida en general con salud es la vía indicada para que la motivación sea continua e ininterrumpida.
Sin duda alguna, enfrentar la vida con salud es difícil y requiere de buenos hábitos de alimentación y ejercicios, con extraordinaria perseverancia. Si Ud. no tiene esos hábitos, entonces, alcanzarlos será a largo plazo y con programas de ejercicios  moderados paulatinamente, y por supuesto como parte esencial las inyecciones de motivación que solo puede ofrecer un buen entrenador personal, que su identificación sea lo suficientemente sólida como fuente de inspiración  de esfuerzos sobre todo en los primeros meses hasta que el ejercicio forme parte inseparable de nuestras vidas.
En otras palabras, para hacer  ejercicios adecuada y eficazmente no puede depender de su espontaneidad, máxime si no se tiene actitud. Para cubrir un programa de ejercicios correctamente se necesita un  entrenador personal profesional, no solo para que dicho programa este adecuado a las necesidades específica y particulares de cada cliente para lograr sus metas, sino también a que su motivación sea lo suficiente para que lo haga cumplir; y es que cada persona necesita determinados tipos de ejercicios que para otras no son de tanta prioridad, pero ambas si requieren de una persona que los motive a cumplirlos debidamente y a esforzarse cada día más, y ese es el papel de motivación que juega un entrenador personal profesional.
Desde la primera entrevista con el entrenador personal, su introducción en un intercambio inicial en que se evalúan las intenciones que se tiene, el grado de voluntad, las necesidades que consideran para la elaboración de un programa preliminar de ejercicios, el entrenador personal logrará en más de un 70% motivar la necesidad de hacer con seriedad y perseverancia los ejercicios a fin de lograr las  metas. Ese momento es crucial para que el entrenador personal evalúa sus aspiraciones y metas, y lo impulse en su cumplimiento, y en cuyo caso no sea así no pierda su tiempo y busque otro y otro, pero ténganos en cuenta, y comprobara el papel que juega un buen motivador. Las puertas de Calvet Personal Training LLC siempre están abiertas para Ud., así que  llámenos al 561-512-9656, o envíenos un e-mail,  o visítenos en el 929 Belvedere Rd, West Palm Beach, Fl 33405, o en www.calvetpersonaltraining.com .

La motivación en los ejercicios | Por otilia calvet‏

SHARE