Advertisement

Una enfermera lo había reportado: que la paciente había estado mostrando signos de mejoría y que no parecía estar muerta. Pero los médicos no le hicieron caso, y se disponían a retirar sus órganos, cuando de pronto… la muerta abrió los ojos en la sala de operaciones.

El Hospital St. Joseph, finalmente recibió una multa de sólo $6,000, de parte del estado, después que los investigadores encontraron una serie de errores en lo que estuvo a punto de convertirse en una espantosa experiencia.

Advertisemen

La mujer de 41 años de edad había tomado una sobredosis de Xanax y otras drogas, y los médicos concluyeron que había sufrido no sólo la “muerte cardiaca”, sino también daño cerebral irreversible, informó la prensa local. En eso también se equivocaban.

Los cirujanos programaron la extracción de los órganos, incluso después de que una enfermera les advirtiera que los dedos del pie de la mujer se cerraron durante un examen de reflejos, y además, también parecía estar respirando independientemente del respirador. Pero aún así, la operación se hubiera llevado a cabo si la mujer no hubiera abierto sus ojos a tiempo.

Un fin doblemente triste
La paciente fue dada de alta del hospital dos semanas después del incidente, pero se mató poco más de un año después, en el 2011.
Estos detalles están ahora saliendo a la luz gracias a una solicitud de investigación de los familiares.
El hospital le dijo al New York Daily News que lamenta el error y que están trabajando para arreglar las cosas con la familia, quienes piden por favor que el incidente no sea discutido públicamente.

Pero este no es el primer caso donde una persona supuestamente muerta despierta, o pide auxilio desde su féretro. Es una situación extrema y rara, pero posible y espeluznante, y es necesario saber que esto puede pasar. Durante las próximas semanas el Semanario Acción ofrecerá varias historias sobre el tema. La semana próxima traeremos la espeluznante historia de un niño que despertó en medio de su propio funeral.

La muerta abrió los ojos cuando le iban a extraer los órganos‏
(Despachos combinados)